Gurises al Teatro, una opción para disfrutar de las vacaciones de invierno

Martes 9 de julio de 2019 | 08:00hs.
Entre las opciones, desde Paraguay, por ejemplo llega Delmer, una desopilante aventura canina. | Foto: Gentileza Gurises al Teatro
Vuelven las vacaciones de invierno y vuelve el Gurises al Teatro, una de las opciones más convocantes año a año para disfrutar el tiempo con los más chicos.
Títeres, payasos, magos, títeres, y personajes épicos de los cuentos infantiles en novedosas versiones se sucederán por dos semanas en el Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano).

La sexta edición de este festival trae elencos de Brasil, Perú, Paraguay entre otros grupos independientes del país y arrancará mañana. Así, se extenderá al sábado 20 con actividades aledañas a las obras de teatro en sí, que comenzarán desde las 17. Habrá pelotero, maquillaje teatral, animadores, miniespectáculos de clown y magos, entre otras.

Las funciones, en tanto, serán como es habitual a las 18 en la sala Quiroga del Centro Cultural, con un valor de 70 pesos la entrada.
Asimismo, se realizan funciones gratuitas en barrios de Posadas.

Además, nuevamente se aprovechará la afluencia de público infantil para la recolección de juguetes usados o nuevos, que serán entregados para el Hospital de Juguetes de la capital provincial.

Con toda la magia que lo identifica y una cartelera interesante para distintas edades (ver programa), se ubica como de las máximas alternativas de recreación en estas vacaciones de invierno a un precio popular que permite también disfrutar de varios shows durante el despliegue del festival, teniendo en cuenta además que se suman espectáculos gratuitos y a la gorra fuera de la sala y en otros lugares alternativos.

El proyecto nació como una propuesta del grupo Agua de Río, con el objetivo de acercar el teatro a los niños, no sólo como disfrute estético, “sino también como práctica que posibilite la exploración de nuevas experiencias”, según detalló Silvina Warenycia, alma mater de este festival, en el cual también colaboran Walter Bogado, Rita Figueredo, Claudia Pérez, Alejandro Bernal, Erick Roth e Ivana Roth.

“Creemos en que así fortalecemos las prácticas culturales de la niñez, ejerciendo el derecho y el acceso al arte y la cultura como capital cultural de un pueblo, explorando la diversidad de posibilidades que tiene el teatro en relación a los niños”, agregó la teatrera.

Shows gratuitos
Entre los espectáculos sin costo que se darán dentro del marco del festival estará hoy a las 17 en el cuarto tramo de la Costanera: O extrambolico, del grupo brasileño DaleCirco. En tanto, el martes 16 a las 15 el barrio Madariaga gozará de Leer para creer de Kashimpà y el jueves 18a las 15 de El Jardinero de la madre tierra, de los locales Agua de Río.


Programa

En Posadas, las obras tienen el eje de despliegue en el Centro Cultural Vicente Cidade a las 18
Miércoles 10, Desclownbriendo mi pasado - Enrico Méndez Oré - Chancay, Lima, Perú
Jueves 11: La otra historia de Caperucita Roja - Los de Ahora - Ilo, Perú
Viernes 12: Los saturninos - Cuarta Pared - Asunción, Paraguay
Sábado 13: Héroes de bolsillo - Amorarte - Mendoza
Domingo 14: O extrambolico - DaleCirco - Florianópolis - Santa Catarina - Brasil
Lunes 15: El pastorcito mentiroso - OM Teatro/BAD Theatre - Asunción, Paraguay
Martes 16: Leer para creer - Kashimpà - Rosario, Santa Fe
Martes 16: Leer para creer - Kashimpà - Rosario, Santa Fe
Miércoles 17: La cigarra y la hormiga - Fantoche Violeta - Buenos Aires
Jueves 18: Delmer, una aventura canina - Equipo Teatro - Asunción, Paraguay
Viernes 19: Flora Nopirex y sus historias - Teatro para Duendes - Jardín América
Sábado 20: Circo no está - Colectivo TeatroRústico - La Plata, Buenos Aires

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina