Futuro en duda

Martes 15 de octubre de 2019
Daniele De Rossi podría estar transitando los últimos dos meses en Boca. De acuerdo a la información que publicaron ayer los principales diarios italianos, el futbolista romano de 36 años podría volver a su país en diciembre y terminar de manera anticipada su aventura en el fútbol argentino. Los motivos serían futbolísticos y la política del club.
De Rossi llegó en julio de este año y no pudo jugar mucho. Solamente fueron cinco partidos. Arrancó dejando una buena imagen pero no jugó bien ante River por la Superliga y actualmente está lesionado. Incluso, se perdería la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores en la Bombonera.
Ayer, los diarios Gazzetta dello Sport y Corriere della Sera informaron que De Rossi podría volverse en diciembre. Firmó contrato por un año sin cláusula de salida, pero si quiere rescindir contrato de manera anticipada no habría una negativa de parte de Boca.
El fubolista de 36 años no rindió de acuerdo a la expectativa que había generado su llegada. Ahora se está recuperando de una distensión muscular de la que se resintió la semana pasada y no llegaría en condiciones para jugar contra River el martes 22.
“De Rossi en Boca, el primer mal humor: hipótesis de despedida temprana”, titula el diario Corriere della Sera, mientras que Gazzetta dello Sport habla de “Lesiones y política: la luna de miel de De Rossi-Boca ya ha terminado: ¿Futuro en la balanza?”.
Además del tema futbolístico que será evaluado una vez termine el semestre (10 de diciembre) hay un tema clave: las elecciones en Boca. Si pierde el oficialismo Nicolás Burdisso dejará de ser el secretario técnico del club y esto podría determinar la salida del mediocampista campeón del mundo en 2006. Tienen una amistad desde la época en que jugaron juntos en la Roma, y si Burdisso no sigue De Rossi podría alejarse. Incluso, además si gana alguno de los candidatos opositores podría plantear la interrupción de contrato.
Con este cuadro de situación, el romano podría estar transitando los últimos dos meses en Buenos Aires y con el escudo de Boca. 

La cabina del VAR estará en la Bombonera

Luego de que el VAR tomara un protagonismo estelar en el partido de ida entre River y Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores y en medio de un clima muy tenso, se especuló con la posibilidad de que en el partido revancha del martes 22 la cabina en la que se revisan las jugadas polémicas estuviera ubicada fuera de la Bombonera. Sin embargo, desde Confederación del Fútbol Sudamericano le pusieron fin a esta versión. “La cabina del VAR va a estar en la cancha y la seguridad está garantizada”, aseguró Wilson Seneme, director de arbitros de Conmebol. Por su parte, Seneme explicó por qué será un árbitro argentino (Vigliano) el que se encargue del VAR, cuando siempre la terna suele ser internacional. “¿Sería justo para Boca o para River no tener al mejor árbitro de VAR de Sudamérica?”, justificó. “Los que se vienen son los dos partidos más importantes del año, no sería justo tener designados quienes no son los mejores”, agregó. Finalmente, Seneme respaldó las actuaciones de los árbitros en los dos encuentros de ida de las semifinales, River-Boca y Gremio-Flamengo. “Nos sentimos orgullosos del rendimiento de nuestros jugadores”, completó.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina