Fumar poco es tan malo como consumir un paquete al día

Sábado 12 de octubre de 2019
Los funcionarios de salud han argumentado durante mucho tiempo que no hay una cantidad segura para fumar, pero, aun así, muchas personas suponen que prenderse un cigarrillo de vez en cuando “no hace mal”. Un nuevo estudio publicado en la revista Lancet Respiratory Medicine asegura lo contrario: descubrió que fumar sólo algunos cigarrillos por día causa un daño pulmonar similar a fumar más de un paquete por día. El estudio examinó los hábitos de fumar y la salud de más de 25.000 estadounidenses de entre 17 y 93 años. Al inicio, cada persona les dijo a los investigadores cuánto fumaba (así como información general sobre su salud, demografía y estilo de vida) y se les realizó un examen de espirometría, que evalúa la función pulmonar midiendo la cantidad de aire que se puede exhalar en un segundo, así como la cantidad de aire que los pulmones pueden expulsar en total después de respirar profundamente. Luego se realizó un seguimiento de los participantes durante hasta 20 años, en los cuales se les realizó al menos una prueba de espirometría más para evaluar los cambios en la salud pulmonar.
Los investigadores descubrieron que tanto los fumadores antiguos como los actuales tenían una función pulmonar agravada y no había una gran diferencia entre los pulmones de los fumadores ligeros y los fumadores intensos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina