Fueron atrapados con una tonelada de yerba recién robada de una chacra

Jueves 13 de febrero de 2020 | 08:00hs.
Foto: Policía de Misiones
Tras dos semanas de intenso debate por el hurto de yerba en distintos puntos de la provincia, en la jornada de ayer la Policía de Misiones logró detener a cinco jóvenes, entre ellos dos menores, quienes sustrajeron más de 1.000 kilogramos de hoja verde de una chacra ubicada en la localidad de San Vicente.

El procedimiento, según se informó, se concretó el último miércoles en horas de la tarde, en un lote en el Paraje Perpetuo Socorro. 

Los efectivos fueron alertados del hecho a través de un llamado telefónico del damnificado, dueño de la chacra, quien relató que varios jóvenes estarían tarefeando en su propiedad sin su autorización. 

Por tal razón implementaron un operativo de rastrillaje por la zona , y en inmediaciones al lugar del ilícito, sorprendieron al quinteto que llevaba a cuestas el producto robado del lote. Los efectivos secuestraron 16 raídos de yerba con un peso total de 1.117 kilogramos y una balanza tipo pilón que tenían en su poder, detallaron fuentes policiales. 

Por orden del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente, los mayores de edad fueron trasladados a sede policial mientras que los menores fueron entregados a sus padres para guarda y cuidado. En tanto, lo incautado fue restituido al damnificado luego de los trámites de rigor.

Cabe recordar que en la tarde de ayer miércoles en Eldorado, integrantes de la División Guardia Infantería incautaron más de 1500 kilogramos de yerba mate en barrio Roulet y detuvieron a tres hombres de 25, 29 y 35 años.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina