Francisco recibió a Evo Morales en El Vaticano

sábado 16 de diciembre de 2017 | 5:00hs.
El papa Francisco recibió ayer al presidente de Bolivia, Evo Morales, un encuentro realizado en el Vaticano al que el mandatario llegó  “con agenda abierta”, a un mes de la visita apostólica que el Pontífice hará a Chile y Perú entre el 15 y el 21 de enero.
“Hermano Papa, buen día”, lo saludó Morales al llegar a la sala del Tronetto, antes de iniciar la quinta reunión bilateral desde la entronización de Jorge Bergoglio como Pontífice, en 2013.
“Ha rejuvenecido”, le dijo Morales al iniciar la reunión de 28 minutos en la biblioteca privada del Palacio Apostólico a dos días de que Bergoglio cumpla 81 años el próximo domingo.
“Sí. Todos dicen lo mismo”, le agradeció entre risas el Papa, que llamó al mandatario por su nombre durante los saludos, en una reunión en la que no se realizó el tradicional intercambio de regalos de las delegaciones.
Morales visitó al Pontífice “con agenda abierta”, mientras Bolivia mantiene en la Corte Internacional de Justicia de La Haya su demanda para que Chile acepte un diálogo por los 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros de territorio que el país del altiplano perdió durante la Guerra del Pacífico (1879-1883).