Fernando de la Rúa evoluciona "lenta y favorablemente"

Jueves 10 de enero de 2019 | 12:30hs.
El expresidente sigue grave, internado en el área de cuidados críticos del Hospital Austral.
Fernando de la Rúa "evoluciona lenta, pero favorablemente" aunque su condición cardiovascular sigue siendo "delicada, pero estable" según el último parte médico del Hospital Universitario Austral. El comunicado del centro de salud indica que el expresidente sigue internado en el área de cuidados críticos "ya que su cuadro, pese a las mejoras, sigue siendo grave".

El Hospital indica que hubo "varios intentos fallidos" para quitarle la asistencia ventilatoria mecánica y que por eso se le hizo una traqueostomía "para facilitar la tarea". El exmandatario tiene 81 años y está internado desde el pasado 1° de enero, después de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.

A De la Rúa le colocaron tres stents y le practicaron una angioplastia para asistir a su corazón. En 2018 sufrió dos infartos, uno en mayo y otro en octubre. Por estos problemas cardíacos lo intervinieron para colocarle endoprótesis vasculares.

Los problemas cardíacos de De la Rúa empezaron en 2001, cuando todavía era jefe de Estado. En esa oportunidad tuvieron que desobstruirle la arteria coronaria derecha. En agosto de 2014 también fue intervenido por fallas del corazón, mientras que en enero de 2016 le extrajeron un pólipo de la vejiga, en una intervención programada.

El parte completo de la salud de De la Rúa
El Hospital Universitario Austral informa que el expresidente de la Nación, Dr. Fernando de la Rúa, evoluciona lenta, pero favorablemente.

Luego de varios intentos fallidos para desvincularlo de la asistencia ventilatoria mecánica, se le realizó una traqueostomía para facilitar la tarea. Su condición cardiovascular continúa siendo delicada, pero estable.

Continúa en el área de cuidados críticos ya que su cuadro, pese a las mejoras, sigue siendo grave.

Como se informó anteriormente, se darán a conocer nuevos informes en la medida en que se produzcan novedades significativas en su salud.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina