¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Faima alerta por el crecimiento en el nivel de despidos

martes 26 de marzo de 2019 | 6:00hs.
Desde la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) se explicó que la fuerte caída en el consumo de muebles ocurre por la caída generalizada del consumo. Así se recordó que en todo el 2018 el sector del mueble mostró una baja alarmante del 37,5%. Y en lo que va del año los números negativos siguen. Entre las principales preocupaciones de las empresas, se destaca el reconocimiento de despidos. Así se alcanzaron números inéditos y superiores a crisis pasadas.
“A diferencia de los años 2014 y 2016, que también fueron de crisis, lo que comenzó a pasar en el 2018 es que más empresas reconocieron despidos. Y esto es una señal de alarma, porque si en años anteriores el porcentaje de empresas que reconocía despidos no llegaba al 15%, en 2018 se llegó a un 35%”, detalló Leandro Mora Alfonsín, director de Faima.
El directivo de la asociación nacional enfatizó que “los números de los despidos están marcando que la crisis no se puede aguantar”.
Se explicó en tanto que la caída generalizada de la actividad mueblera “no escapa a la caída del consumo en general. Cuando un trabajador en relación de dependencia ve disminuido fuertemente su poder de compra, al momento de pensar en la compra de un juego de dormitorio o de una biblioteca para el hijo, lo va posponiendo porque hay otros gastos que aparecen como más urgentes”.