Extraditan a Brasil a Vanderlei Lópes, peligroso brasileño preso en Misiones

miércoles 19 de agosto de 2020 | 12:05hs.
Extraditan a Brasil a Vanderlei Lópes, peligroso brasileño preso en Misiones
Extraditan a Brasil a Vanderlei Lópes, peligroso brasileño preso en Misiones
Extraditan a Brasil a Vanderlei Vando Lopes, a quien en 2018 quisieron liberarlo a tiros de la Unidad Penal Dos de Oberá y por precaución fue reubicado semanalmente en distintas unidades del Servicio Penitenciario Provincial.

Según se pudo saber, su extradición se hace vía Puerto Iguazú-Foz de Iguazú, en donde lo custodiaron a través de un amplio dispositivo, los integrantes del Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (G.I.E.P.) del Servicio Penitenciario Provincial; el GOE de la Policía de Misiones y unidades especiales de Gendarmería Nacional.

Ahora está a disposición de la delegación de Policía Federal, en Puerto Iguazú, donde se hacen los trámites de rigor para su extradición a pedido de las autoridades brasileñas.

La Policía lo había capturado a Vando a comienzos de 2018, en una chacra situada en las afueras de El Soberbio. Hacía poco había huido de un penal brasileño donde cumplía condena.

Hermanos y peligrosos

Según había confiado un periodista de Río Grande do Sur, la investigación de la comisaría del Departamento Estatal de Investigación Criminal apuntan a Vanderlei Lopes (32) y su hermano mayor como responsables de doce ataques en 17 bancos en un periodo de ocho meses, solamente en 2017.

“Los hermanos López eran buscado hace varios meses, son viejos conocidos de los investigadores, los encontraron en una chacra en El Soberbio, estaban escondidos de la Policía”, detalló. Además indicó que la Policía de Brasil ya fue informada sobre lo acontecido en el penal de Oberá.

Esa noche los sujetos que coparon la unidad carcelaria tenían armas largas y los efectivos del lugar resistieron con sus armas, logrando que los sujetos desistieran del ataque y huyeran a una zona de montes.

Los primeros trascendidos indicaban que los presuntos foráneos tenían intenciones de liberar a uno o más detenidos del interior de la Unidad.

El ataque estaría relacionado a la captura en noviembre del año pasado de una banda de brasileños que se ocultaba en El Soberbio y cuyos integrantes estarían involucrados en al menos 40 causas por asaltos cometidos a sucursales bancarias de su país.

Notas relacionadas: