“Estamos construyendo comunidad”, dijo Passalacqua al inaugurar el edificio municipal en Puerto Esperanza

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 15:15hs.
El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la mañana de este lunes el moderno nuevo complejo polideportivo de Puerto Esperanza, el edificio municipal y el sistema de videovigilancia implementado para brindar más seguridad en las calles de la ciudad.

La obra que espera abarcar todas las actividades deportivas y culturales del municipio, se levanta en el predio propiedad de la Municipalidad, sobre calle Nicaragua, entre Costa Rica y Paraíso y tuvo su origen en la convicción de la necesidad de satisfacer las necesidades de los habitantes de Puerto Esperanza, impulsando el deporte, la cultura y la educación.

En la construcción del polideportivo se utilizó una conjunción de materiales y equipamientos óptimos para un uso intenso como ladrillo cerámico, hormigón, carpinterías de alumnio y pisos graníticos. Cuenta con todas las dependencias necesarias para grandes públicos, tanto en las gradas, como en los sanitarios y las instalaciones de seguridad.

Al momento de dejar inaugurado el predio de la nueva Municipalidad, Passalacqua manifestó: “Siento que esto no es un acto, sino una reunión de familia. Estas obras son respuestas a las necesidades de ustedes, son prioritarias, no son todas pero son las que se pueden hacer, y se pueden concretar cuando se trabaja juntos y porque no estamos desbarrancados económicamente”, manifestó Passalacqua en la oportunidad. Agregó que “es la obligación del Estado, estar cerca de la gente para interpretar las necesidades y construir un tejido social sólido, resistente y aguante los momentos difíciles”. En este sentido, el mandatario provincial consideró además que “hay que hacer cosas que vayan a la construcción de ese tejido…y utilizo la palabra ‘construcción’ en el sentido de construir sociedad, comunidad, solidaridad, no solo edificios”.

Durante el acto, Passalacqua entregó además, títulos de propiedad que forman parte del Programa Provincial “Mí Título”.

Dirección Centro Integral de Operaciones
En la continuidad de las actividades en el norte provincial, Passalacqua visitó la comisaría donde a partir del Proyecto Provincial de Video Vigilancia, en la fecha se está trabajando para la puesta en funcionamiento de 8 puntos de vigilancia distribuidos en puntos estratégicos de Puerto Esperanza, que son monitoreados tanto desde la comisaria de esa ciudad, como desde la Dirección Centro Integral de Operaciones.

En toda la actividad desplegada en la localidad, Passalacqua fue acompañado por el intendente anfitrión Alfredo Gruber, entre otras autoridades de las áreas involucradas en las obras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina