Estados Unidos suma un récord de 40.000 nuevos casos diarios

Viernes 26 de junio de 2020 | 19:45hs.
Un hombre se somete a una prueba de diagnóstico en Miami. | Foto: AFP
Estados Unidos suma un récord de 40.000 nuevos casos diarios de coronavirus y 11 estados frenan las reaperturas.

“Enfrentamos graves problemas en algunas zonas”, dijo este viernes el asesor médico de la Casa Blanca, el infectólogo Anthony Fauci, que precisó que puede atribuirse a las reaperturas tempranas en varios estados y a que los ciudadanos no siguen apropiadamente las recomendaciones de distancia social.

Estados Unidos, con unos 2,3 millones de contagiados y más de 122.000 muertos por coronavirus, muestra un alza de contagios, con más fuerza en el sur y oeste del pais. Este viernes se registró un récord de 40.000 nuevos casos en 24 horas, según el conteo de la Johns Hopkins University.

Al menos 32 de los 50 estados reportaron un incremento de casos en la semana pasada, comparada con la anterior.

Ante el avance de la pandemia, los gobernadores de Arizona, Arkansas, Idaho, Louisiana, Maine, Nevada, Delaware, New México y North Carolina anunciaron que no van a pasar por el momento a la siguiente fase de reapertura por el temor a que la situación se agrave. 

Pero Florida y Texas se han convertido en los focos más fuertes del Covid19 y han dado marcha atrás en algunas medidas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina