¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Estados Unidos batió su récord de casos de Covid-19 en un día

sábado 11 de julio de 2020 | 5:00hs.
Estados Unidos batió su récord de casos de Covid-19 en un día
Estados Unidos batió su récord de casos de Covid-19 en un día
Estados Unidos registró ayer un récord de 60.646 casos de coronavirus, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, en medio del mayor repunte de contagios en el país en dos meses y, mientras, más estados anuncian nuevas medidas sanitarias para contener sus rebrotes.
La cifra de casos de las últimas 24 horas supera al anterior récord de 60.021 contagios del 7 de julio en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, de acuerdo a los datos de la universidad estadounidense.
El país, que esta semana se convirtió en el único con más de 3 millones de casos, atraviesa su mayor repunte de contagios en dos meses, posterior a la reapertura de la economía en la mayoría de los estados.
Más de 20 de los 50 estados tuvieron que frenar sus reaperturas o dar marcha atrás con ellas para contener el repunte del coronavirus: Arizona, Florida, Texas y California son los estados más afectados.
El recrudecimiento del coronavirus en Estados Unidos es mala noticia para el presidente Donald Trump, que busca su reelección en noviembre y es muy criticado por su gestión de la crisis, su subestimación de la gravedad de la enfermedad y su premura en reabrir la economía.
Trump se negó a mostrarse en público con un tapabocas pese a pedidos de legisladores de su partido, tanto que el barbijo se terminó convirtiendo en un símbolo de la polarización política nacional, en el sentido de que utilizarlo o no es visto como rechazo o apoyo a Trump, respectivamente.

Polémica visita a Florida
En este contexto, el presidente estadounidense llegó ayer a Florida para una polémica visita luego de que el estado sureño registrara su segundo mayor incremento diario de casos de coronavirus, más de 11.000. 
La visita de Trump a Florida desató críticas no solo por comprometer los escasos recursos sanitarios de un estado que se convirtió en nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, sino por el hecho de que no será para hablar de la crisis sino para participar de eventos relativos a la campaña para los comicios de noviembre, en las que busca su reelección.
Su rival demócrata en los comicios, el ex vicepresidente Joe Biden, dijo que la visita de Trump a Florida era “para la foto” y para desviar la atención de su fracaso en el manejo del coronavirus. 

Breves internacionales

  • La estrategia de Suecia no salvó vidas ni evitó la crisis económica
    Ante la pandemia del coronavirus, Suecia apostó por evitar las medidas de confinamiento estrictas en aras de salvar su economía. Sin embargo, el país registró hasta la fecha un número sensiblemente mayor de muertes que los países de su entorno, sin que tampoco haya logrado reducir de forma considerable los daños económicos asociados al Covid-19, sostiene un artículo de The New York Times, que califica este resultado de “una bandera roja” para otras naciones, como EE.UU. y Reino Unido, que se disponen a levantar los bloqueos.
  • Hasta 12 mil personas al día podrían morir de hambre por la pandemia
    La confederación Oxfam, que cuenta con ONG afiliadas en 20 países, advierte sobre los impactos sociales y económicos que provocará la pandemia mundial de Covid-19, especialmente en las comunidades más pobres. Estos activistas consideran que “si no actuamos ya, hasta 12.000 personas al día podrían morir de hambre” antes de que acabe el año, una cifra que sería superior al número de víctimas diarias que provoca esa enfermedad.
  • Autoridades kazajas desmintieron a China
    Las autoridades de Kasajistán aseguraron ayer que no hay en esa nación una nueva enfermedad más mortal que el coronavirus. La embajada de Pekín había difundido un comunicado en el que alertaba de la aparición de una “neumonía kazaja con índice de mortalidad de lejos superior al Covid-19”.