Esperan los resultados de la autopsia a Micaela Acuña

Martes 15 de octubre de 2019
Acuña tenía 18 años de edad.
A 48 horas de que encontrara su cuerpo flotando en las aguas del río Paraná en la localidad correntina de Ituzaingó, son más los interrogantes que las certezas alrededor de la muerte de Micaela Acuña, por lo que la causa fue caratulada como “muerte dudosa”, informaron fuentes del caso. 
La joven de 18 años, reina de la Fiesta Provincial del Ternero y bailarina destacada del carnaval local en la agrupación Iberá, acampaba con cinco amigos a orillas del río Paraná.  
Según se pudo reconstruir todos estaban juntos también cuando la barcaza en la que habían salido a navegar el viernes  a la madrugada (cerca de las 2.00) se dio vuelta por razones que aún son materia de investigación.
El grupo cayó al agua y sólo cinco de los seis navegantes lograron alcanzar al orilla. Micaela habría sido arrastrada por la corriente y su cuerpo fue encontrado por Prefectura Naval horas después, en un sector costero conocido como “Ex Chanchería”.

Declaración y espera
Las cinco personas que iban con ella al momento del presunto accidente náutico ya declararon en la causa y aportaron un relato que los investigadores “ponen a prueba”, indicó el portal Norte Corrientes.
Aunque se cree que Micaela murió por asfixia por inmersión, todavía se espera la conclusión del informe de los forenses para determinar la causa de la muerte. 
“Esperamos que la fa­milia pueda recibir el cuer­po, la Municipalidad los acompañará con el servicio fúnebre”, expresó a través de las redes sociales el intendente local.
Por el hecho interviene el caso personal de la Comisaría Segunda de Ituzaingó donde se inició de oficio la investigación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina