Escuelas de Santa Ana ya cuentan con bandera de ceremonia local

Viernes 10 de mayo de 2019 | 15:00hs.
Son diez las escuelas de la localidad y todas ya cuentan con un ejemplar que fue entregado por intendente local, Pablo Castro | Foto: María Rosa Fernández.
La bandera de Santa Ana fue izada por primer vez en el acto aniversario del pasado 10 de septiembre cuando además se oficializó el himno de la capital de la Rapadura. Desde entonces, el municipio se abocó a la confección de las enseñas locales que son realizadas totalmente a mano para entregar a todas las escuelas tanto primarias como secundarias. 

Las banderas fueron entregadas en un acto pequeño realizado la semana pasada con el objetivo de que el 25 de Mayo todos los establecimientos participen con las tres enseñas, Nacional, Provincial y local.

En cuanto a los criterios de portación de la bandera de ceremonia de la localidad , "por ordenanza se decidió que el abanderado y escoltas serán los que le siguen en promedio a los abanderados de la Enseña Nacional. Es decir que para portar la Bandera de Ceremonia de Argentina se tienen en cuenta los tres mejores promedios, comenzando el abanderado por el mas alto, en tanto que para quienes sean abanderado y escoltas de la local será por los promedios que siguen, o sea cuarto, quinto y sexto mejor promedio", dijo el concejal Leo Acosta quien fue consultado por El Territorio

Son diez las escuelas de la localidad y todas cuentan con la bandera que fue entregada por el intendente local, Pablo Castro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina