En seis municipios la renovación consiguió más del 90% de los votos

Martes 27 de octubre de 2015

En los 75 municipios de la provincia, se impuso el Frente para la Victoria (FpV). En alianza con la renovación, en una veintena de comunas -para la categoría de gobernador- los votos promediaron en un 80 por ciento, conseguidos mediante las sumatorias de los sublemas. A su vez de ese total, seis comunas superaron el 90 por ciento de los votos obtenidos a favor del oficialismo, como sucedió en Almafuerte (95,14%), Mártires (94,83), Loreto (94,62), Profundidad (92), Corpus (91,67) y Colonia Polana (90,85). 
Un porcentaje menor se registraron en las comunas de Tres Capones (89,82%), Puerto Leoni (89,61), San Martín (89,28), General Urquiza (88,05), El Soberbio (86,64).
En San José (86,54), Cerro Corá (86,49), Hipólito Irigoyen (86), Libertad (85,68), Cerro Azul (85,67), Bonpland (85,65), Campo Grande  (84,14%), Los Helechos (82,91), San Ignacio (81,93), Fachinal (81,53), Campo Ramón (81,33) y ColoniaVictoria (80,02%).
En las localidades con más electores en la provincia la renovación también obtuvo una amplia victoria. En Capital (46,67%), en Oberá (64,79%), Puerto Iguazú (68,54%), Eldorado (57,87%) y Apóstoles (70,31%).

Los reelectos
Con la buena elección en todos los municipios, varios jefes comunales obtuvieron la ratificación de su gestión por parte de los vecinos y se alzaron con un nuevo mandato. En la localidad Caa Yari, Ernesto Friedrich volvió a ser reelecto y es el intendente con más elecciones ganadas. Ignacio Nemeth ganó en Corpus y Juan Carlos Ríos en Campo Viera fue reelecto por sexta vez, de esta manera cumplirá 24 años en el cargo.
Mientras que en Eldorado Norberto Aguirre (19,05%) logró por quinta vez  la intendencia, al igual que Ricardo Waidelich en Caraguatay que obtuvo el 44,15% de los votos.
En consonancia, el actual intendente de Jardín América Oscar Kornoski fue reelecto para cumplir un nuevo mandato como alcalde.
A su vez, Diego Sartori con el  44,53 mantuvo la administración municipal de Leandro N. Alem por cuatro años más; dijo que su premisa será “continuar con las obras de infraestructura que venimos llevando a cabo” y fue muy cauto a la hora de mencionar algún tipo de cambio en su gabinete.
También el actual alcalde renovador de San Vicente Waldomiro “Valdir” Dos Santos renovó su continuidad por otros cuatro años al frente de la comuna, en las elecciones del pasado domingo, y agradeció a todos los sanvicentinos “por el esfuerzo para que se realicen unas elecciones tranquilas y por el voto de confianza”.
En Apóstoles, Mario Vialey obtuvo el  44,06% y en Aristóbulo del Valle  Eldor Hut ganó con el  57,77%.
Por su parte, Comandante Andresito eligió nuevamente a Bruno Beck (41,04%) mientras que en Colonia Aurora seguirá Jorge Kramer.
Más al norte, en San Pedro el reelecto intendente Miguel Do Santos indicó que seguirá y sostuvo, “vine a trabajar por mi pueblo, le pedí mucho a Dios que me ilumine y aquí estamos festejando”.
Otras localidades que renovaron el mandato de su actual intendente fueron Garupá con Luis Ripoll, Hipólito Yrigoyen con Félix López, en Montecarlo Julio César Barreto, en Panambí Rosendo Fuchs, Puerto Rico con Federico Neis, Santo Pipó con Mabel Cáceres, San Ignacio con Carlos Romero, Los Helechos con Pedro Gómez y Alberdi con Juan González. Seguirán al frente de sus municipios Luis Ferreira (Puerto Libertad), Alfredo Gruber (Puerto Esperanza), Carlos Sartori (Campo Grande) y José Schiro (Bonpland).
Apartado especial ocupa el destituido jefe comunal de Santa Ana, Pablo Castro que se impuso ante el intendente interino Aníbal Clos, y logró quedarse con la administración municipal.

Las sorpresas
Las nuevas caras en las intendencias municipales de la provincia de Misiones se encuentran encabezadas por Roque Soboczinski, que desplazó a Juan Carlos “Jair” Pereira en El Soberbio.
El electo jefe comunal señaló que va a hacer limpieza en la Municipalidad, “hay decisión firme y acompañamiento de la Provincia, hay equipo de trabajo capacitado para resolver los problemas del El Soberbio”, precisó.
Asimismo, en Candelaria Daniel Luna terminó desplazando al polémico Carlos Flores. Otra de las sorpresas fue el electo intendente de Tres Capones Ramón Gerega que superó a Pedro Korol.
En Puerto Iguazú regresa Claudio Filippa, quien afirmó que “esto es una reivindicación personal por mis hijos y mi autocrítica es que debemos trabajar muy bien”.
Otra situación curiosa se dio en Gobernador López, donde Sergio Kupczyszyn se impuso ante el actual jefe comunal de esta localidad Antonio González por sólo 6 votos.
Además, por primera vez fueron electos como alcaldes  Joaquín Losada (Posadas), Gaspar Dudek (Cerro Azul), Jorge Tenaschuk (San José), José Márquez Da Silva (Campo Ramón), Alejandro Arnhold (Capioví), Antonia Medina (Colonia Polana), Jorge Kappaun (Dos de Mayo) y Lucy Bhar (Mojón Grande).
Otras de las novedades se dio en San Martín donde ganó Daniel Schwartz, en Wanda Felipe Jeleñ, en Alba Posse Celso Carvalho, en Bernardo de Irigoyen Guillermo Fernández, en 25 de Mayo Omar Wdowin y en San Javier regresa Enio Lemes.
Para finalizar, en Oberá ganó Carlos Fernández (27,28 %) y, adelantó que desde el Ejecutivo municipal lo convocaron para diagramar en conjunto la transición.

95%De los votos. obtuvo el Frente de la Concordia- FpV en Almafuerte. 75Municipios. El oficialismo se hizo con la totalidad de las intendencias.10 De diciembre. Es la fecha en la cual asumirán las nuevas autoridades.
En las localidades con más electores la renovación obtuvo una amplia victoria



Oscar Kornoski, resaltó apoyo

El actual intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, fue reelecto para cumplir un nuevo mandato como alcalde de esa ciudad. Luego de festejar en la sede partidaria del sublema “Participación y Trabajo” (FR), pasada la medianoche, Kornoski brindó declaraciones ratificando la continuidad de su programa de gobierno. “Esto significa más compromiso y más trabajo, invito a la gente que aún no se acercó a que se acerque a la Municipalidad estaremos como siempre dispuestos a escuchar todas las voces”, expresó.
“Mi pueblo me dio una nueva responsabilidad, debemos seguir trabajando en cada uno de los rincones de la ciudad, agradezco esta nueva demostración de confianza” dijo Kornoski.

 



El Deliberativo de Posadas con nuevas caras
POSADAS. En la capital de la provincia, además del amplio triunfo del postulante por la renovación Joaquín Losada como nuevo intendente de Posadas, se destacó el buen resultado electoral que obtuvo el radical Martín Arjol (6,61%) quien en la misma categoría consiguió una banca en el Deliberativo local. Con ello el espacio de este dirigente se amplía en este ámbito, ya que de su mano ingresa al Concejo Deliberante Francisco Fonseca.
Tras las elecciones de este domingo, el Concejo Deliberante local renovará la mitad de sus bancas, cuyos integrantes asumirán el próximo 10 de diciembre.
Además, con la victoria de Losada (21,97%) el Frente Renovador logró tres bancas por lo cual asumirán Fernando Meza, Natalia Giménez y Andrés Mutinelli.
A su vez, por el sublema El Camino del Diálogo encabezado por José María Arrúa (que obtuvo el 7,54%) ingresa también por el Frente de la Victoria y la renovación, para ocupar una banca en el deliberativo local, Manuel Sánchez.
Desde el Frente Unidos UNA con el sublema de Adolfo Velázquez, los resultados del domingo permitieron conseguir una banca para Juan Rossberg y por el frente Vamos Juntos de Claudio Wipplinger, Miguel Ángel Acuña.

Cambios
Dejan sus bancas los actuales concejales del Frente Renovador Magdalena Solari, Laura Duarte, Claudina Deglise, Fabián Florentín y Christian Humada.
Además de Pablo Velázquez por la UCR y Rolando Rubleski por el PRO.
En tanto que mantienen su lugar los ediles Julio Vivero y Santiago Enríquez (Frente Renovador), Ariel Pianesi y Martín Arjol (UCR), Alejandro Velázquez, Daniel Amarilla y Gabriel Nielsen.
Para el cargo de Defensor del pueblo fue electo Alejandro Cohen, que  reemplazará a Marcelo Vairo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina