En Montecarlo habrá descuento para los pasajeros frecuentes

sábado 17 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Por seis votos a favor y uno en contra, se aprobó el aumento de la tarifa de colectivos en Montecarlo, cuya primera etapa comenzará a regir la semana próxima (en día a definir), mientras que se abrió la puerta para instaurar un boleto diferencial para usuarios frecuentes.
Cuando se promulgue la ordenanza, el pasaje con tarjeta Sube pasará de 13 a 15 pesos (17 a partir de enero), mientras que en efectivo se incrementará de los 15 actuales a 20 pesos (en 2019, 22 pesos).
“Después de estar por más de un mes en estudio el pedido de aumento, hicimos los cotejos y en base a eso otorgamos un aumento considerando que si queremos tener un buen servicio, tenemos que proteger al empresario que es de acá”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Luis Grün
Detalló asimismo: “Tomamos como referencias los precios de las otras localidades y creo que equiparamos los costos con los demás. Tenemos dos escalas, una se pone en vigencia automáticamente que se promulgue la ordenanza y otra del 1 de enero”.
Y aclaró que ese segundo tramo del incremento “está condicionada a que la empresa y el Concejo armemos y pongamos en vigencia el boleto de usuario frecuente, que usa más de cuatro veces el colectivos por día”.
Si bien en Montecarlo no se cuenta con una terminal de transferencia, desde hace algunos meses la empresa local otorga beneficios a los usuarios con tarjeta electrónica que utilicen el servicio más de una vez en el lapso de una hora, con un descuento variable a partir del segundo viaje.
“El usuario frecuente será para el que usa mínimo cuatro veces al día el servicio. Aún no definimos el porcentaje, pero sí va a ser materia de análisis en las próximas semanas”, explicó Grün.
Además del boleto único, desde la semana entrante subirá el escolar a 4,90 (7 pesos sin tarjeta), a las colonias Cuatro Bocas 18,90 (25 en efectivo).
Se pretende también fomentar el uso de la Sube, por lo que incrementó la brecha tarifaria entre el plástico y el efectivo.
“La tarjeta puede ser utilizada por cualquier miembro de la familia, porque es sin nombre”, completó el presidente del Concejo.