En Chaco, Peppo y Capitanich competirán por separado

Lunes 24 de junio de 2019
Capitanich y Peppo definirán en septiembre quién gobernará Chaco.
La incógnita sobre las listas de candidatos de la provincia de Chaco se develó sobre el filo del cierre del plazo y finalmente el gobernador Domingo Peppo y su antecesor Jorge Capitanich se enfrentarán en las PASO en la categoría de senadores nacionales pero en septiembre competirán por la gobernación.
El mandatario peronista presentó su lista de candidatos a senadores nacionales encabezada por él y seguido por Elda Pértile, mientras que los suplentes serán Marcelo “Colo” González y Gladys Soto.
Capitanich, exgobernador, exjefe de Gabinete de Cristina Fernández y actual intendente de Resistencia, hizo lo mismo: se ubicó como primer candidato a senador, seguido por la actual senadora María Inés Pilatti Vergara, con Antonio Rodas y Claudia Panzardi, como suplentes.

Testimoniales
No obstante, tanto la postulación de Peppo como la de Capitanich al Senado serán testimoniales, dado que ninguno de los dos abandonó su aspiración de ser candidato a gobernador en los comicios provinciales del 29 de septiembre.
Así lo indicó Capitanich en una conferencia de prensa en la que afirmó: “Voy a asumir el rol de liderazgo de este espacio, en esta campaña proselitista, y afirmo categóricamente que seré candidato a gobernador el 29 de septiembre”.
En tanto, Peppo señaló: “Si hay algo que me caracteriza es la honestidad. Queremos ser parte del Congreso y del Senado con hombres y mujeres que defiendan al Chaco”.

Rechazo de Cristina
Además, se refirió a la lista de Capitanich como “circunstanciales competidores de un proceso de selección para defender este proyecto de raíces peronistas”.
Días atrás Peppo había acordado ser candidato suplente a senador nacional en una lista encabezada por Capitanich, para luego enfrentarse en las elecciones provinciales y que el derrotado tuviera un lugar asegurado en la Cámara alta.
Sin embargo, la candidata a vicepresidenta del Frente Todos, Cristina Fernández, vetó ese armado, con lo que llevó a los dos hombres fuertes de la provincia a enfrentarse en las Paso nacionales y luego en las elecciones provinciales. 

Hilda ‘Chiche’ Duhalde vuelve a ser candidata

Hilda ‘Chiche’ Duhalde vuelve a política de la mano de la fórmula de Consenso Federal que integran Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, luego de ocho años sin ocupar cargos en alguno de los poderes del Estado. La esposa del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde encabezará la lista de senadores provinciales en la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. La última vez que la dirigente peronista compitió por un cargo fue en el 2005, cuando enfrentó a Cristina Kirchner en las elecciones legislativas.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina