Empezaron los trabajos para la construcción del nuevo Hogar de Ancianos de Ituzaingó

Viernes 12 de julio de 2019 | 13:20hs.
El edificio actual según señalan los técnicos, no contaban con las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad | Foto: Matías Sánchez.
Por la avenida 9 de Julio a la altura del barrio General Belgrano, al costado del nuevo hospital, comenzaron los primeros trabajos de construcción del nuevo edificio del Hogar de Ancianos de Ituzaingó. Si bien en un principio estaba previsto que se construya en el mismo lugar donde está actualmente el Hogar (Perú y Entre Ríos); se decidió la construcción del nuevo edificio en el lote ubicado por la 9 de Julio en inmediaciones del nuevo Hospital donde ya existe una pequeña construcción.

Esta obra demandará una inversión de más de 26 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 420 días y se ejecuta bajo la órbita de la Dirección de Planificación y obras.

El edificio actual según señalan los técnicos, no cuenta con las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad, por eso se decidió invertir en un edificio nuevo que contará con: 12 habitaciones con 1 sanitario preparado para discapacitados, cada 2 habitaciones y el bloque edilicio tendrá también una habitación destinada al personal de guardia y estará conectado por una galería semicubierta hacia los patios.

El predio contará con un quincho  amplio, y ventilado, con buena iluminación natural ya que el espacio será semicubierto que estará conectado con el resto del edificio por medio de uno de los patios internos.

Además se proveerá de un amplio lugar de estar cubierto integrado al comedor diario que tendrá una batería sanitaria y estará a su vez conectado a otro patio interno proyectado. Al frente se ubicará una oficina que funcionara como área administrativa con sanitario, office y depósito.

La obra se completa con un sector de cocina - comedor para el  personal y depósito de alimentos y general. Asimismo se proveerá de una  torre-tanque de reserva. Cabe destacar que también se prevé un ingreso vehicular sobre la avenida 9 de Julio

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina