"Ella nos acompaña donde vamos, por eso viajamos a dedo"

miércoles 23 de octubre de 2019 | 11:45hs.
"Ella nos acompaña donde vamos, por eso viajamos a dedo"
"Ella nos acompaña donde vamos, por eso viajamos a dedo"
Cuando se tiene responsabilidad en la adopción de una mascota nada impide su cuidado y atención. Así lo demuestran Sofía Devoto y Ayelen Señorelli, dos jóvenes de Burzaco, provincia de Buenos Aires, quienes viajaron a dedo a Encarnación, Paraguay a un encuentro de circo sin dejar en ningun momento a la perra Mahuida, cuya dueña que es Sofía.

Las chicas después de disfrutar el encuentro de circo en Paraguay pasaron por Candelaria a conocer las playas, siempre junto a Mahuida, que en mapuche significa 'Alta Montaña'. El Territorio consultó a Sofía sobre la situación llena de ternura y amor: "Mahuida tiene 9 meses y viajamos con ella para no dejarla sola porque además no corresponde. La elegí como mi compañera, no es de raza pero para mi lo es todo porque ella nos acompaña adonde vamos, por eso viajamos a dedo para poder llevarla".

"El que para no tiene problemas en que la carguemos junto a nosotras y cuando nos subimos a algún colectivo la ponemos en el bolso al que ella ya está acostumbrada, se queda quieta y nadie la ve", dijo entre risas la joven de 25 años.

Ayelen, Sofía y Mahuida es un grupo de tres amigas que recorren la Argentina muy unidas,. Las chicas comentan que cuando paran a comer algo primero se encargan de que coma la perra y después ellas.

Las tres se fueron rumbo a la costanera de Candelaria dejando un claro ejemplo de la responsabilidad y el amor por las mascotas que en este caso es una perra a la que han elegido como compañía.

Las chicas trabajan como malabaristas en los semáforos de las calles de Buenos Aires y viven de esa tarea a la que califican como un trabajo como todos con la misma dedicación que cualquiera, "entrenamos mucho para mejorar día a día y vivimos tranquilamente de eso", dijo Ayelen.