¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

A través de las redes sociales

El ministro Pérez anunció un aumento salarial desde mayo para la Policía de Misiones

Ejemplificó que un suboficial mayor, que en enero cobraba $510.941,10, pasará a percibir $853.748, lo que representaría un 63% de aumento a sus ingresos en los últimos 4 meses. Remarcó que se sigue “trabajando ante el difícil escenario de crisis nacional”
lunes 20 de mayo de 2024 | 17:20hs.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Marcelo Pérez, detalló los montos correspondientes al incremento anunciado por el Gobierno provincial para el sector de la Policía. Según afirmó en redes sociales, se trata de un aumento del salario del mes de mayo “para el personal que tiene estado policial”.

“Así, por ejemplo, el sueldo de un suboficial mayor, que en enero cobraba $510.941,10, pasará a percibir $853.748, lo que representaría un 63% de aumento a sus ingresos en los últimos 4 meses. Un comisario mayor en enero $553.103,5 en mayo cobrará $965.782,94”, especificó el funcionario provincial. De la misma manera, adujo que estos montos “corresponden a zona capital y son mayores para las otras zonas. Estos aumentos también impactan en horas extras y adicionales. Dicho incremento se verá reflejado en la liquidación correspondiente a este mes de mayo”.

“Seguiremos trabajando para que los misioneros puedan ir recuperando su poder adquisitivo ante el difícil escenario de crisis nacional, bregando siempre por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública”, finalizó.

Aumento para todos

Mientras se desarrollaban las mesas de diálogo de los sectores docentenes, policales y de salud, el Gobierno de Misiones salió a ratificar su decisión de mejorar los sueldos de todos los empleados públicos, en busca de recomponer el daño que la inflación produjo en los ingresos de todos los sectores.

"El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, será la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes", afirman en el comunicado que fue difundido desde las cuentas oficiales del gobierno de Misiones.
 
Y agregan que "esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación. Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días. Bregamos por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; esforzándonos al máximo, como lo hacen todos los días los misioneros". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?