El Territorio presenta su selección de noticias diarias por correo electrónico - El Territorio Misiones

El Territorio presenta su selección de noticias diarias por correo electrónico

Martes 1 de septiembre de 2020 | 10:00hs.
A partir de hoy, El Territorio habilita la suscripción para sumarse a una nueva vía para informarse de manera rápida y con la solidez de 95 años de periodismo en la región. Se trata de la selección de las noticias más relevantes de cada jornada que los lectores y usuarios podrán recibir desde la próxima semana a través de newsletters, en su correo electrónico, de manera gratuita.

En tiempos de sobreabundancia de información, el newsletter ofrece un resumen de las principales noticias de la jornada para concluir el día actualizado con la información relevante y así preparar el día por venir con las coordenadas adecuadas.

El nuevo servicio estará disponible de manera gratuita y llegará de forma directa al correo electrónico de los usuarios. Para recibirlo será necesario suscribirse sin costo a través de un formulario que se encuentra disponible a partir de hoy en elterritorio.com.ar o leyendo el código QR impreso en esta página. El formulario solicitará algunos datos personales y de usuario, como también sus intereses en materia de información, lo que permitirá con el tiempo asegurarle a los usuarios el acceso a información de su interés.

Los envíos están previstos al cierre de cada jornada, de lunes a viernes, como para estar disponible en las casillas de los lectores, justo en el momento de la transición entre el cierre de los compromisos diarios y el pasaje a las rutinas del final de cada día. De todas formas, este es sólo el comienzo del camino, en la búsqueda de estar siempre atentos a los horarios y temas de interés de los lectores y usuarios.

En la selección de temas, se priorizará la información local, haciendo foco en lo más relevante de la jornada en la provincia y la región, se destacará la foto del día y los temas que marcan la agenda nacional e internacional.

Un nuevo soporte
A lo largo de sus más de nueve décadas, El Territorio se ha ido adaptando a las siempre cambiantes formas de informar, nacidas de las posibilidades que constantemente ofrece la tecnología en su cambio incesante. En un nuevo escenario cultural, hoy el lector no sólo se informa con la emblemática edición diaria en papel, sino que es acompañado a lo largo del ciclo de completo de 24 horas, los 365 días del año, con primicias, actualizaciones y notificaciones en elterritorio.com.ar, redes sociales y grupos de WhatsApp. Esto además del soporte audiovisual de TTV y de la información y compañía de Radioactiva 100.7.

A esta estrategia informativa, se suma ahora la nueva alternativa, que busca encontrar al lector en otro soporte y por una nueva vía, que a su vez habilita también un canal de comunicación de ida y vuelta. Es decir, el correo electrónico es una posibilidad no sólo para recibir información, sino que también se suma a las opciones por las que la comunidad de lectores y usuarios puede hacer llegar información, así como también inquietudes, preguntas y sugerencias a El Territorio.

Los newletters han acompañado a las publicaciones digitales casi desde sus inicios. Sin embargo, en los nuevos tiempos, han cobrado una nueva relevancia, de la mano de la sobreabundancia informativa y la necesidad de mantenerse informado, a través de su medio de confianza, destacándose como una brújula en el océano informativo.

Informarse en pocos minutos

Que los lectores de El Territorio cierren su día con la certeza de que no se les escapó la información esencial de la jornada que termina, es la misión con la que se editará de lunes a viernes el newsletter para cerrar cada jornada que hoy abre su suscripción. Esto pone en juego los criterios informativos para jerarquizar la información que se considere imprescindible, priorizando la agenda local y regional. La foto del día, los temas que concentraron la atención a lo largo de la jornada y lo más destacado en la agenda nacional e internacional, serán los ingredientes fundamentales de esta carta que también sumará elementos de la vida cotidiana como el pronóstico del tiempo para el día siguiente y los temas pendientes que deja el día que termina. La herramienta ofrecerá un breve resumen que repasará los puntos más relevantes del día y dará la posibilidad de acceder a mayor información en la medida del interés del lector.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina