El puente Posadas- Encarnación colapsado antes de Semana Santa

Previo al feriado que paralizará el comercio de ambas ciudades durante cuatro días, las colas para trasponer la frontera con más de dos horas de demora.
miércoles 16 de abril de 2014 | 12:48hs.
Sin principio ni final.
Sin principio ni final.
Mañana se inicia la Semana Santa, celebración católica que incluye cuatro días de feriado,  y por ello desde las primeras horas de este miércoles más de un centenar de automóviles se encolumnan en ambas cabeceras del puente internacional San Roque González de Santa Cruz con la intención de atravesar la frontera Posadas- Encarnación.



Pasadas las 8 de este miércoles, la fila de automóviles que esperan su turno para atravesar el paso fronterizo hacia la vecina orilla del Paraguay, se extiende desde la cabecera del puente, a lo largo de la franja de transporte norte hasta la avenida Bustamante, por lo que la espera puede superar las dos o tres horas.



Según trascendió, la columna de automovilistas está compuesta por paseros paraguayos que buscan aprovisionarse de productos argentinos antes de que los comercios cierren sus puertas con motivo de la festividad cristiana. Asimismo, hay ciudadanos paraguayos que residen en Argentina que retornan al vecino país, aprovechando los días no laborables para pasar la Pascua en familia.



Por otro lado, numerosos automóviles argentinos busca trasponer la frontera con el objeto de hacer compras o turismo en el caso de visitantes que hacen noche en Posadas y encuentran en Encarnación un atractivo turístico.