Anuncian obras y mejor servicio de salud para Bernardo de Irigoyen

Martes 7 de julio de 2020 | 22:49hs.
Misiones | Foto: Fabián Acosta
En la tarde de este martes Bernardo de Irigoyen recibió la visita del Ministro de Salud de la provincia de Misiones, Doctor Oscar Alarcón, quien llego a la ciudad más oriental del país acompañado de su equipo de trabajo, allí estuvo reunido con el intendente municipal Guillermo Fernández junto a los integrantes del comité de crisis por el coronavirus.

Alarcón destaco el importante trabajo del comité de crisis para la prevención del coronavirus en esta localidad, en una zona calificada de alto riesgo por estar en la frontera seca con Brasil y de frentes a tres ciudades brasileñas, que suman un total de 56 casos de Covid 19, en esa región de frontera.

“Todo este trabajo de prevención es posible gracias al compromiso social e institucional de cada integrante del comité de crisis y el acompañamiento de la ciudadanía que nos ayudan a nosotros, al estado para poder controlar la situación, mediante ese gran esfuerzo de todos, hoy los contagios no son mayores en la provincia, gracias al trabajo coordinado de varios organismos e instituciones que bregan por la salud de todos los misioneros y en ese sentido seguiremos trabajando y les pido que nos sigan acompañando desde este comité y la comunidad toda” mencionó Alarcón.

Por otro lado y aprovechando su visita a la ciudad más oriental del país, que en pocos días cumplirá 99 años de su fundación, el Ministro Alarcón anuncio una importante obra de remodelación, modernización y puesta en valor del hospital local con una inversión de más de 400 millones de pesos y su ejecución estará a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura.

Además el ministro anuncio que se está trabajando también desde el gobierno provincial y todo el equipo de salud para elevar la categoría del hospital, para qué de nivel 1 pase a nivel 2 y pueda dar respuesta a las demandas y a lo que la gente de Irigoyen y zonas aledañas necesiten en materia de salud.

Por su parte el intendente Guillermo Fernández agradeció el gesto de las autoridades provinciales, por el trabajo de gestión en conjunto para poder sacar adelante semejante obra, siempre pensando en mejorar el nivel.

“Es la forma de dar respuestas a nuestra comunidad que viene reclamando desde hace tiempo, es una obra muy anhelada por todos nosotros, como así también la elevación de categoría de nuestro hospital con la llegada de nuevos profesionales, especialistas y equipamiento con tecnología de punta, realmente es una gran alegría recibir hoy esta noticia para nuestra comunidad”, comentó Fernández.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina