El hockey misionero inmortaliza a Lucina Von Der Heyde con una cancha en el Cepard

viernes 14 de diciembre de 2018 | 4:00hs.
El hockey misionero inmortaliza a Lucina Von Der Heyde con una cancha en el Cepard
El hockey misionero inmortaliza a Lucina Von Der Heyde con una cancha en el Cepard
Diego Vain

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Desde hace mucho tiempo que el nombre de Lucina Von Der Heyde resuena en la tierra colorada. Luchi es sinónimo de hockey y de Misiones. Es el estandarte de la provincia en las Leonas y, a pesar de tener apenas 21 años, ya logró ser una de las referentes de una nueva camada.

Tanto significa y tanto genera la posadeña para el hockey misionero, que la Federación decidió reconocerla y por eso la cancha 2 de el Cepard desde ayer fue bautizada como “Luchi Von Der Heyde”.

“No caigo. Estoy sorprendida y muy contenta de que el lugar donde nací tenga una cancha con mi nombre”, fueron las primeras palabras de agradecimiento de la leona.

“Sé que soy una imagen visible para las más chicas que tienen la ilusión de llegar y yo intento de que Misiones sea bien vista”, aseguró la joven de 21 años que este año fue elegida como la mejor jugadora junior del Mundial.

“En su momento no tuve la chance de tener una cancha así. Ojalá que la usen mucho y que salgan más leonas”, se ilusionó la jugadora de River.

Siempre el equipo

Luchi agradeció por los reconocimientos personales y por la nominaciones que tuvo este año (mejor jugadora junior y a los Olimpia), pero lejos de ponerse el casete, se lamentó porque esos logros personales no estuvieron acompañados por los colectivos.
“Me imaginaba otras cosas más allá de lo individual. Entrenamos mucho para un podio (con las Leonas) y nos dio tristeza de cómo nos fuimos del Mundial. Preferiría tener logros colectivos más allá de lo individual”, contó la misionera.


Pero la jugadora de River tiene claro que eso es parte de un proceso. De una etapa de recambio en la que se encuentra la selección. “Fuimos once debutantes y el recambio se está dando en varios deportes como el básquet y el fútbol”, explicó.
Luchi avisó que está en “modo vacaciones”. “Me levanto más tarde, aprovecho para estar con mi familia”, confesó entre risas, pero avisó que “cuando me ponga a entrenar me fijaré los objetivos”.

El 2019 traerá varios nuevos torneos, varias nuevas metas y la Leona misionera tendrá la oportunidad, una vez más, de demostrar por qué hace un tiempo largo es considerada como una de las grandes deportistas de Misiones y del país.