El futuro más allá de Windows, iOS y Android

Lunes 27 de enero de 2020 | 23:00hs.
"¿Cuál crees que es el mayor negocio de hardware en Microsoft?", Preguntó el CEO de Microsoft, Satya Nadella, la semana pasada durante una conferencia de prensa. "Xbox", respondió un periodista que había estado interrogando a Nadella sobre cómo los productos de hardware de la compañía como Surface y Xbox se ajustan a las ambiciones más amplias de Microsoft. "No, es nuestra nube", respondió Nadella, explicando cómo Microsoft está construyendo todo, desde los centros de datos hasta los servidores y la pila de red que caben en su interior.

A medida que el periodista avanzó más en el tema del hardware, una pregunta frecuente dado el enfoque de Microsoft en la nube, Nadella proporcionó la mejor visión para el Microsoft moderno que va mucho más allá de los más o menos mil millones de usuarios de Windows posee y que definieron previamente a la compañía.

“Desde mi punto de vista, Windows es la base de instalación de millones de usuarios que tenemos. Continuamos agregando un par de cientos de millones de PC cada año, y queremos servirlo de una manera súper buena”, explicó Nadella. “Lo que también queremos pensar es el contexto más amplio. No queremos ser definidos por lo que logramos. Analizamos si habrá 50 mil millones de puntos finales. Windows con sus mil millones es bueno, Android con sus 2 mil millones es bueno, iOS con sus mil millones es bueno, pero hay 46 mil millones más. Así que veamos cómo son esos 46 mil millones más los 4, y definamos una estrategia para eso, y luego que todo tenga un lugar bajo el sol”.

Microsoft ha hablado sobre el potencial para el rápido crecimiento de Internet de las cosas a partir de sensores y dispositivos simples durante años, mientras estuvieron construyendo un imperio en la nube y adquiriendo en silencio empresas que lo ayudarán a administrar estos miles de millones de dispositivos conectados. Algunos analistas afirman que ya hay 22 mil millones de dispositivos conectados en el mundo. Puede haber desacuerdo sobre exactamente cuántos dispositivos se conectarán a Internet y cuándo en los próximos años, pero Nadella ha reorganizado Windows y Azure (su nube) para prepararse.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Director: Gonzalo Peltzer
© 1925-2020 EL TERRITORIO
Todos los derechos reservados All rights reserved
Registro de Propiedad Intelectual: 5184738
Dirección Postal : Avenida Quaranta 4307 - (3300) - Posadas - Misiones - República Argentina
redaccion@territoriodigital.com - publicidad@elterritorio.com.ar
Tel: +54 (0376) 4452111