El cambio climático domina las elecciones en Finlandia

Lunes 15 de abril de 2019
Los finlandeses votaban ayer en las elecciones parlamentarias tras una campaña marcada por un encendido debate sobre cuál es la mejor forma de combatir el cambio climático, una controversia que hizo sombra incluso a temas como la reforma del generoso estado del bienestar finés.
El país, miembro de la Unión Europea y con 5,5 millones de habitantes, tiene un tercio de su territorio por encima del Círculo Polar Ártico. En toda Europa, los partidos populistas antiinmigrantes y euroescépticos han ganado terreno en las elecciones recientes a expensas de los partidos tradicionales. Se esperaba que los resultados en Finlandia reflejaran esa tendencia, aunque con un giro añadido: los populistas allí hacen campaña en contra de hacer sacrificios por contener el cambio climático, en lugar de centrarse en la inmigración como los partidos equivalentes en el sur de Europa. Los gobiernos compuestos por diferentes partidos políticos son tradicionales en Finlandia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina