Egresó la primera promoción del aula satélite de la EFA en Perutí

Sábado 8 de diciembre de 2018
La comunidad mbya guaraní de la aldea Perutí ya tiene sus primeros ocho egresados del aula satélite de la EFA de Caraguatay y el acto de colación se realizó ayer.
En este marco, el director Alberto Ortiz destacó: “Como institución nos llena de alegría. Estoy agradecido a todos los que han colaborado para que ellos terminen el secundario en su comunidad, porque algunos venían de cursar el secundario en El Alcázar y acá pudieron avanzar en el aula satélite intercultural bilingüe con orientación en medio ambiente”.
La escuela llegó a la comunidad hace cuatro años mediante una tarea conjunta de autoridades educativas y el Obispado de Iguazú.
En un comienzo se habían acoplado primero y segundo año en el salón comunitario de la aldea, pero luego el cacique otorgó en comodato un espacio donde hoy en día ya hay una edificación.
Cuentan con un espacio donde se construyeron dos aulas y un sanitario con el aporte de la comunidad y distintas organizaciones del país, pero se proyecta a futuro hacer algunas aulas más, un salón de informática y también más sanitarios.
Por otra parte,en el lugar pudieron armar una pequeña huerta y junto con la Escuela de Robótica provincial  proyectan una huerta automatizada. Además, se trabajará con las abejas yateí y la construcción de meliponarios.
Actualmente la matrícula es de 86 alumnos de primero a quinto año y se va incrementando el número.
“La comunidad nos dio un espacio de tierra en comodato donde se pudieron construir aulas, tenemos un proyecto ambicioso para Perutí. Como equipo docente aprendimos mucho y hoy se llevan su título”, finalizó Ortiz.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina