EE.UU. acusa a Venezuela de sobrepagar comida

Martes 11 de septiembre de 2018
Estados Unidos acusó ayer al presidente venezolano Nicolás Maduro, a altos funcionarios de su gobierno y a militares de robar del programa venezolano de distribución de alimentos y de beneficiarse de masivas operaciones de minería ilegal de oro. Ambas acusaciones fueron hechas por Estados Unidos durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el objetivo de demostrar que en Venezuela existe una corrupción “insaciable que ha empobrecido a millones y desembocado en una crisis humanitaria”.
Un alto funcionario del Departamento del Tesoro estadounidense y Nikki Haley, embajadora de ante la ONU, dijeron que los líderes venezolanos sustituyen alimentos valorados y populares como la leche en polvo por otros de producción masiva y menos valor y luego venden esos productos más valorados en el mercado negro para quedarse con la diferencia.
También dijeron que el gobierno venezolano sobrepaga por comida que en realidad no cuesta tanto, vendiéndosela así a la gente y guardando lo restante. “La corrupción a la escala de Venezuela es un crimen moral contra su pueblo. Pero también es un asunto de paz y seguridad internacional”, dijo Haley.
No hubo representantes venezolanos que hablaron en la reunión y funcionarios de la misión de Venezuela ante la ONU no comentaron al respecto. Venezuela vive una compleja crisis económica y social. Más de 2,5 millones de personas, un 7% de la población de Venezuela, dejaron el país en los últimos tres años según datos de la ONU.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina