¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Drama Familiar: emotiva despedida de Rodrigo

miércoles 21 de noviembre de 2018 | 21:08hs.
Sociedad
Sociedad
Como el saludo a un campeón en las canchas de fútbol, los compañeros de Rodrigo Espíndola (12) del club Jorge Gibson Brown hicieron un túnel cuando sus restos llegaron a la sala velatoria para su último adiós, cerca de las 20.30 de hoy.

El emotivo momento, apreciado por una gran cantidad de personas entre amigos del colegio, familiares y conocidos de los padres se dio después de una larga espera de más de 30 horas.

Esto causó mucho enojo en el seno familiar, debido a que esperaban desde el martes por la noche y desde la Morgue Judicial no le daban precisiones sobre la entrega del cuerpo.

"Es una falta de respeto lo que están haciendo con la autopsia, primero dijeron una hora y después otra, hay muchos chicos esperando acá. Una barbaridad jugar con el dolor de los padres", contó enfurecido cerca de las 19.30 un familiar directo.

Los padres de Rodrigo habían autorizado la ablación de órganos, que serán enviados al Hospital de Pediatría Garrahan y permitirá salvar vidas.

Según pudo confirmar El Territorio, también se decidió por la cremación, que está programada para mañana jueves en la localidad de Santa Ana.

Rodrigo falleció el martes por la mañana, luego de permanecer en terapia intensiva desde la noche del domingo tras efectuarse un disparo con el arma reglamentaria de su padre, un sargento de la Policía de Misiones.

El hecho ocurrió frente a su familia, en su casa del barrio Cocomarola Oeste, luego de que tomara la 9 milímetros guardada en una habitación.