Dos detenidos se escaparon de la seccional Primera de Puerto Rico

Se trata de Pablo Benítez (20) y Miguel Rivero (33), quienes estaban alojados acusados por abuso sexual y robo calificado, respectivamente
martes 04 de agosto de 2015 | 10:15hs.
Dos detenidos se escaparon de la seccional Primera de Puerto Rico
Dos detenidos se escaparon de la seccional Primera de Puerto Rico

Dos hombres de 20 y 33 años que desde hace varios meses se encontraban detenidos en la seccional Primera de la localidad de Puerto Rico por diversas causas penales escaparon ayer por la mañana de la citada dependencia luego de lograr abrir el candado de la celda en la cual se alojaban y hasta ayer por la noche eran intensamente buscados por diversas divisiones de la Unidad Regional IV.

 

Según trascendió por fuentes vinculadas a la investigación, se sospecha que éstos pudieron haber tenido acceso a un manojo de llaves facilitado por algún familiar de los detenidos durante una de las tantas visitas que los hombres tuvieron durante las últimas semanas.

 

Los evadidos son Miguel Ángel Rivero, un obereño de 33 años que se encontraba alojado en la comisaría desde el 26 de septiembre del año pasado, vinculado a una causa por robo calificado. El otro implicado es Pablo Gastón Benítez, un muchacho de 20 oriundo de Jardín América y que fuera detenido meses atrás por abuso sexual.

 

Quienes estaban de guardia ayer por la mañana en la seccional Primera, advirtieron la ausencia de los dos detenidos alrededor de las 7 cuando realizaron la habitual requisa de los presos.

 

Allí notaron que los implicados habían logrado abrir el candado de la celda y de inmediato, desde la Jefatura de Policía se ordenó la instrucción de un sumario administrativo a cargo de la división Asuntos Internos para determinar o deslindar la responsabilidad de los integrantes de la guardia de dicha dependencia.

 

 

El cargamento faltante era parte de los 4.227 kilogramos que habían sido incautados en un operativo concretado el 27 de marzo de ese mismo año en un pinar del barrio Ackermann de Capioví.

 

Las detenciones fueron hechas por efectivos de la Gendarmería Nacional, a quienes acompañaron algunos integrantes de la fuerza provincial.

 

Las mismas se realizaron en tres viviendas de diferentes barrios de Puerto Rico.

 

En los procedimientos detuvieron a dos cabos y un cabo primero, contra quienes desde el Juzgado Federal de Eldorado libró sendas órdenes de detención para investigar más profundamente sus posibles responsabilidades en la desaparición de la marihuana.

 

 

Lunes 20 de julio. Pablo Gómez de Carvalho (20) y Gilberto Duarte (38) se fugaron de una celda de la seccional Segunda de Oberá. Utilizaron jabón para pasar entre los barrotes. Duarte fue localizado días después en inmediaciones a una vivienda de Villa Blanquita, mientras que Gómez de Carvalho fue ubicado el día que escapó Zerpp de la Unidad Penal II de Oberá.