Diez señales de desequilibrio hormonal que no debemos pasar por alto

jueves 25 de agosto de 2016 | 4:00hs.
Diez señales de desequilibrio hormonal que no debemos pasar por alto
Diez señales de desequilibrio hormonal que no debemos pasar por alto

La actividad hormonal regula el crecimiento, el metabolismo o la función sexual, entre otras cosas, y a través de las hormonas se controlan muchos de esos cambios físicos y psicológicos por los que pasamos en las diferentes etapas de la vida.

 

Debido a esto, cualquier desequilibrio puede conducir al desarrollo de enfermedades y problemas que influyen en nuestra calidad de vida.

 

El agravante es que muchos no le brindan tratamiento porque consideran que sus síntomas se deben a trastornos de salud más comunes. Pero hay diez situaciones que si se nos presentan puede ser que se atribuyan a esta causa.

 

 

El aumento de los niveles de cortisol, la conocida como “hormona del estrés”, está relacionado con la tendencia a acumular más grasa en ciertas partes del cuerpo.

 

 

Muchos especialistas sugieren practicar yoga y consumir alimentos ricos en triptófano para tener una mejor calidad de sueño.

 

 

 

Es importante consumir alimentos con fitoestrógenos e isoflavonas para contrarrestar esos efectos negativos.

 

 

 

Esto indica un aumento en los niveles de cortisol y disminución en la actividad hormonal que participa en el nivel energético.

 

 

En algunos casos puede resultar efectivo disminuir el consumo de lácteos, azúcares y otros productos llenos de sustancias estimulantes.

 

 

Cuando se determina que no tiene un origen clínico, se recomienda reforzar el consumo de nutrientes para restaurar la actividad hormonal que mejora el estado de ánimo.

 

 

Por esto, un descontrol puede provocar dolores en el abdomen, inflamación y otros trastornos digestivos comunes.