Dictarán curso a motociclistas para disminuir siniestros viales

Jueves 14 de marzo de 2019
Dictará el curso la Asociación de Motociclistas de Misiones. | Foto: María Rosa Fernández
La Asociación de Motociclistas de la provincia de Misiones brindará en la localidad de Candelaria un curso destinado a los conductores de motocicletas con el fin de generar mayor conciencia y bajar el índice de siniestros viales, sobre todo en zonas urbanas.
Alejandro Melgarejo, presidente de la asociación, explicó en diálogo con El Territorio que hoy en día la motocicleta es un vehículo que tiene una gran expansión en el mercado, no sólo porque es relativamente económico sino además por su utilidad.  Asimismo, sostuvo que “otro motivo por el que la gente opta por adquirir una moto es que tenemos un servicio de transporte urbano que es tedioso y una moto mejora la movilidad, pero supone la mayor causa de mortalidad en zonas urbanas de Misiones”.
“Por ese motivo es más que importante que cada persona que sube a conducir una moto sepa sobre los riesgos que corre, tanto para él o ella como para sus acompañantes o terceros”, afirmó.
Siguiendo esta línea, hizo hincapié en la importancia de tomar conciencia sobre las leyes de tránsito y la responsabilidad a la hora de conducir.
Además de las técnicas de manejo seguro, buscarán instruir a los conductores sobre el equipamiento para salvar la vida de una persona y se abordarán temáticas relacionadas al mantenimiento del  vehículo.
Estiman que comenzará la primera semana de abril. Será gratuito y de carácter obligatorio para todas los conductores de motos de la localidad y zonas de influencia.
Finalmente, Melgarejo se refirió a las fallas en los controles de tránsito, ya que según manifestó son muy permisivos a la hora de detectar infracciones. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina