Destacan la gestión digital en el comercio posadeño

martes 21 de abril de 2020 | 5:00hs.
El ingenio y las alternativas para llegar a los clientes con productos y servicios se revalorizó en el último mes con la declaración del aislamiento social preventivo y obligatorio. En el nuevo escenario, Nicolás Trevisán, directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) e impulsor del evento Posadas Digital, evaluó los avances que mostraron algunas firmas para seguir trabajando. Se destacó así el lograr nuevas formas de mantener vínculos con clientes o ganar nuevos con las alternativas tecnológicas es algo clave en tiempos de confinamiento.
“Misiones, a diferencia de grandes urbes que tienen un desarrollo mayor del comercio electrónico, venía muy retrasada. Pero la pandemia del coronavirus fue cachetazo que obligó a muchos a reaccionar e implementar de forma urgente una tienda digital o botones de pago para ofrecer sus productos”, comentó el empresario posadeño. También consideró que los cambios que se vienen se verán a nivel global “La pandemia va a acelerar un uso masivo del comercio electrónico en todo el mundo”. 
Entre los primeros cambios que se destacan en algunos comercios locales, el directivo de la CCIP, destacó propuestas sencillas para generar interés y dar servicios a los consumidores locales. 
“Este cambio tan abrupto obliga a varios negocios a adaptarse y ofrecer otro tipo de mercadería o servicios. Los restaurantes, por ejemplo, había muchos que nunca trabajaron con delivery, pero ahora lo integraron.  Todos los comercios irán cambiando hábitos obligados ahora por la pandemia, pero ya antes los cambios se venían dando por una cuestión cultural”, resumió.