Despidieron los restos de Estela Arapayú

Jueves 16 de mayo de 2019 | 17:20hs.
Policiales | Foto: Natalia Guerrero
Unas 50 personas estuvieron presentes esta mañana en el cementerio municipal de Jardín América para brindarle el último adiós a Estela Fidencia Arapayú (49), la mujer cuyo femicidio fue descubierto el último martes cuando la Policía encontró su cuerpo oculto en un pozo de su vivienda.

Varios vecinos de Colonia Oasis vinieron directamente desde la colonia para acompañar a los familiares de la mujer durante el velorio que se extendió desde el miércoles a la noche hasta la mañana de hoy.

En un principio, la inhumación estaba prevista para las 8.30, pero la ceremonia final fue postergada para la espera de un familiar que venía desde Buenos Aires para participar de la despedida.

Fue así que minutos después de las 10.30 finalmente llegó al cementerio local el cortejo fúnebre que trasladaba el féretro con los restos de Arapayú.

Escenas de mucho dolor y pesar se vivieron en ese momento, mientras el féretro era depositado y los presentes entonaban canciones litúrgicas para despedir la mujer que esta semana se trasformó en la cuarta víctima de femicidio de la provincia en lo que va del año.

Por el hecho está detenido el concubino de la pareja, Pablo Lotario Puzin (54), quien mañana podría ser llevado a prestar declaración indagatoria ante el magistrado Roberto Sena, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, quien interviene en la causa.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina