Deportistas con título universitario

Sábado 10 de noviembre de 2018
Sócrates
El ex capitán de la selección brasileña de fútbol, además de ser un gran jugador y dejar su huella en la selección sudamericana, logró el título de Licenciado en medicina. En 1978, a los 23 años, se recibió, y no por nada lo apodaban ‘el Doctor’. Con su pelo rizado y su barba disputó los mundiales 1982 y 1986.

Michael Jordan
El básquetbol y la universidad van de la mano. Si uno quiere ser un gran basquetbolista debe ir a la universidad porque es la manera para seguir compitiendo a gran nivel. El histórico MJ consiguió una beca para estudiar geografía en la Universidad de Carolina del Norte. Sin embargo, su gran nivel en el deporte fue su carrera prioritaria.

Juan Mata
El mediocampista español del Manchester United tiene el título del Instituto Nacional de Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Además en paralelo cursa la carrera de Marketing por internet. En 2012, al enfrentar a un reportero se le preguntó si no era muy inteligente como para ser futbolista, a lo que Mata respondió: “No, no creo ser un bicho raro, sólo hago cosas que la gente de mi edad hace”.

Venus Williams (foto)
Muchos consideran que el desarrollo de estos jugadores de elite dentro de su deporte se puede considerar arte. Ello lo podrá afirmar o no la hermana mayor de las Williams que sí estudió la carrera en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale en Florida. La estadounidense que estudió arte y diseño allí abrió su propia línea de ropa.

Andrés Iniesta
El Cerebro transita sus estudios en el Instituto Nacional de Educación Física. Sostiene que se le hace más fácil estudiar algo relacionado al deporte

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina