Denuncian abuso de autoridad y acoso en intervención policial

martes 11 de febrero de 2020 | 5:00hs.
Luego de un confuso episodio desarrollado el domingo por la madrugada en una fiesta privada en el Complejo La Aventura de la capital provincial, en el que cuatro jóvenes fueron demorados por la policía por una presunta gresca protagonizada por estos dentro del evento, familiares y amigos de dos de los involucrados desmintieron a la Policía de Misiones sobre los motivos del arresto y cuestionaron fuertemente el accionar de los efectivos implicados, a quienes acusaron de actuar con un total abuso de autoridad. 
En dialogo con el programa radial Acá te lo contamos por Radioactiva, Antonella Robledo, hermana de Fiorella (23) y Agustín (22), contó la versión que le dieron sus familiares de lo ocurrido durante la fiesta y narró el dramático momento que pasaron sus familiares tras el accionar policial.
En primera instancia la joven comentó que sus dos hermanos habían asistido al evento junto a un grupo de amigos, y que en un determinado momento, cuando Agustín alzó la voz en dirección a uno de sus compañeros de grupo, desde atrás fue sorprendido hasta ese entonces por un  desconocido. 
“En un momento dado vino de atrás un policía que lo quiso retener y mi hermano, como no sabía quién era y no veía quién estaba atrás, se quiso liberar y ahí le hicieron una zancadilla y el cayó al piso, contra el empedrado, y ahí quedó”, comentó Antonella. A lo que después agregó el momento en que su hermana intentó auxiliar a Agustín: “Cuando él cayó al piso, empezó a sangrar porque a parte lo atajaron y lo golpearon. Entonces mi hermana empezó a gritar ‘lo mataste, lo mataste’ al policía, entonces vinieron otros dos oficiales como para querer sacar a mi hermana”. 
“Mi hermana, en su afán de defender a su hermano, se puso encima de la cabeza de Agustín porque le estaban pegando en la cabeza y luego se tiró encima para que lo dejaran de golpear y en eso intervienen los otros dos chicos para separar a mi hermano y ahí es cuando se arma la supuesta gresca”, sostuvo la entrevistada, negando así la versión vertida por la Policía, que señala a los hermanos y sus amigos como responsables de una batalla campal dentro de la fiesta. 
“No hubo ninguna gresca porque en realidad muchos chicos trataron de que no siguieran golpeando a ellos dos. No hubo ninguna pelea inicial”. 

Manoseos
Otra fuerte acusación realizada a los medios por Antonella tiene que ver con la supuesta actitud que habría tenido uno de los oficiales de policía que estaba de civil dentro del evento. Siempre desde el relato de Antonella en base a los testimonios que recogió de parte de su hermana, en el instante que la chica intentaba frenar los golpes contra Agustín, uno de los policías la redujo y la llevó a otro sector de la fiesta en donde había pocas personas. 
Y añadió que cuando Fiorella se tranquilizó, el efectivo la dejó de sujetar por unos segundos, pero que cuando la muchacha quiso regresar junto a su hermano fue tomada nuevamente por la cintura por el policía. 
“Ella le dice ‘qué me tocás’, como reaccionaria cualquier mujer, y acto seguido él le volvió hacer una toma y le dijo ‘ah, encima te hacés la loca... yo te toco lo que yo quiero’, entonces con un brazo le hizo una toma y la tiró para abajo. Acto seguido empezó a manosearla en la zona del pecho y la cintura”, describió Antonella.  
Al ser consultada por las supuestas lesiones que tuvieron los uniformados durante el entredicho con los jóvenes, comentó que una vez que estuvo en la Comisaría Decimosegunda vio a una oficial con su uniforme desgarrado, pero que tampoco se debió a un ataque por parte de sus familiares.
“Lo que quiero recalcar es el abuso de autoridad, el hecho de tener que retener a un hombre o mujer no es el problema, sino la manera en que lo hacen. Actuaron con agresividad y alevosía y nadie hizo nada cuando mi hermana gritaba que la estaban manoseando”, remarcó. 
Por último, agregó que tanto sus familiares como sus amigos debieron ser asistidos en clínicas privadas, una vez que fueron liberados de la comisaría donde estuvieron varias horas en carácter de demorados.