Demócratas claman negociar sobre el cierre del gobierno

Domingo 13 de enero de 2019
Los demócratas exhortaron a los republicanos ayer a ordenar una reanudación de las funciones del gobierno y negociar sobre medidas de seguridad fronteriza “que todos podamos apoyar”.
En su alocución radial semanal, los demócratas explicaron que sí están a favor de una mayor seguridad fronteriza, pero no con las medidas promovidas por el presidente Donald Trump.
El representante Scott Peters, de California, dijo que Trump está insistiendo “en una muralla que jamás será construida”.
Los demócratas, aclaró, favorecen medidas de avanzada tecnología como sensores, radares, drones, cámaras y detectores de túneles. “Habrá algunas barreras físicas donde sea lógico erigirlas”, agregó.
Manifestó que la muralla que Trump desea costaría miles de millones de dólares innecesariamente y “destrozaría áreas protegidas, confiscaría tierras privadas y sería fácil cavar un túnel debajo de ella, treparla o penetrarla. Eso no es seguridad fronteriza, eso es rayar en la locura”, expresó.

Dinero
Empleados federales recibieron el viernes talones de pago con sólo ceros al reflejarse los efectos del cierre del gobierno y aumentar las ansiedades sobre el pago de hipotecas y recibos vencidos. Cerca de 800.000 empleados federales no recibieron sus pagas por primera vez desde que el cierre comenzó hace tres semanas. Los enfurecidos trabajadores publicaron fotos de los talones con 0 dólares en Twitter y ventilaron su frustración mientras el cierre iniciaba el día número veintiuno. Al toque de la medianoche de ayer ya es el cierre de gobierno más largo en la historia de los Estados Unidos.
Aunque en cierres pasados los empleados federales han recibido su pago retroactivo, no hay garantía de que en esta oportunidad suceda lo mismo.


Reembolsos para los donantes

Un hombre de Florida dijo que los donantes que contribuyeron más de 20 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera con México podrán recibir reembolsos o redirigir sus donaciones a una nueva organización sin ánimos de lucro que tiene el mismo propósito.
Brian Kolfage, veterano de la Fuerza Aérea que tiene tres amputaciones, dijo en la página de GoFundMe -que comenzó a recaudar fondos para el muro- que es mejor que las donaciones vayan a la opción no lucrativa. El mensaje dice a los donantes que recibirán un reembolso si no hacen nada, o pueden redirigir sus donaciones a la organización sin fines de lucro. Hasta ahora hay 339.000 donantes. La nueva organización no lucrativa es “Nosotros construimos el muro”. Kolfage dijo que espera recaudar 1.000 millones de dólares.

Sin crisis de seguridad en la zona fronteriza En su visita a la frontera con México, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Grisham, indicó que no vio evidencias de la crisis de seguridad de la que habla el presidente Donald Trump. Desde allí pidió a funcionarios estadounidenses más información sobre las condiciones que se viven en un centro de retenciones de corto plazo para migrantes.
Grisham visitó la comunidad fronteriza de Sunland Park y el cruce de Santa Teresa con la misión de hallar evidencias antes de tomar más decisiones sobre el actual despliegue de tropas de la Guardia Nacional de Nuevo México para reforzar la seguridad en la frontera.
La gobernadora recibió un informe de la Guarda Nacional y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, pero ella solicitó información más detallada, de acuerdo con el vocero de la oficina de la gobernadora, Tripp Stelnicki.
“Sigo teniendo dudas y voy a trabajar sobre la información que he solicitado, a fin de que las decisiones que tomemos sobre los asuntos en nuestra frontera estén basados en evidencia y no en política”, adujo. La gobernadora manifestó su escepticismo sobre la situación descrita por Trump en cuanto a migración y seguridad en la frontera en medio de un cierre parcial del gobierno por el financiamiento federal de un muro fronterizo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina