Dahiana Sabbagh: “Lo imaginé toda la vida”

Sábado 15 de septiembre de 2018
Dahiana Machado Sabbagh (21), representante de los países árabes, fue coronada como reina de la Fiesta Nacional del Inmigrante, en una noche llena de emociones y con la algarabía de las hinchadas de cada casa típica.
Es una joven que conoce la fiesta desde adentro, además de conocer la colectividad y la cultura de los países árabes que lo lleva con mucho honor, cada vez que habla de ello. “Comencé por amor hacia mi cultura que siempre me inculcaron”, manifestó a El Territorio.
Dahiana creció en la colectividad de los países árabes, con ascendencia por parte de su bisabuelo paterno, quién llegó desde Alepo, Siria, y se radicó en Catamarca. A los 8 años, la reina de los inmigrantes 2018 empezó a integrar el grupo de danzas de la colectividad y allí fue pasando por varios sectores, desde moza, cajera, ayudante de cocina y abanderada.
“Fue una grata sorpresa. No lo esperaba. Lo imaginé toda la vida, desde que estaba en la colectividad y vi muchas reinas pasar. Este año me tocó a mí representar a mi colectividad y esto supera todo lo vivido”, explicó Dahiana ante la prensa, minutos después de ser electa.
Respecto a lo que le tocará vivir a partir de ahora como soberana de una fiesta nacional, explicó que tiene muchas expectativas, principalmente para representar a todas las colectividades y a la Fiesta Nacional del Inmigrante, “es una preparación especial, conocer mejor la cultura, poder representarla bien y llevarla a lo más alto”, agregó.

La gran noche de gala
El pabellón de espectáculo estuvo colmado de los integrantes de las quince colectividades con banderas, pancartas y todo tipo de carteles en apoyo a sus candidatas, además de realizar mucho ruido con tambores y cornetas, como en un duelo de hinchadas.
Luego del cuadro apertura, se desarrolló la primera presentación de las candidatas, mostrando lo que ensayaron por varias semanas con una coreografía en la que participan jóvenes que integran ballets de las diferentes colectividades.
Se realizó la presentación de los reyes mayores y principitos, elección que se hace por sorteo, y finalmente quedaron seleccionados los pequeños representantes de la colectividad paraguaya, Bruno Emiliano Giménez y Morena Yazmín Ferreyra, mientras que los reyes mayores son una vez más de la colectividad alemana,
Daniel Bubans y Dora Hein.
Al momento de la coronación, cerca de la 1 de la madrugada, empezaron nombrando como miss sonrisa, premio instituido desde este año por el Instituto Odontológico Del Von y la Federación de Colectividades, a Florencia Mariel Hausheer, de la colectividad polaca.
Florencia fue además electa miss traje típico 2018 y la reina de la colectividad japonesa, Megumi Rut Kusu, es la nueva miss amistad.
Macarena Soledad Schulz Paredes, de la colectividad española, fue electa como la primera princesa y la representante de la colectividad nórdica, Andrea Paola Gómez Da Silva Hultgren, es la segunda princesa.
Mientras que, antes de la coronación oficial, Valeria Ayelén Duda Yagusieczko, de la colectividad rusa-belarusa, fue electa como reina virtual por los lectores de El Territorio.
Cabe resaltar que por segunda vez los árabes tienen el cetro mayor. La primera reina había sido Romina Maluf en 1996. “Es un momento único, esperamos 22 años para llegar a esto”, contó Alejandro Quesini, presidente de la colectividad, entre la algarabía de los festejos.
“Además, que sea Dahiana es muy especial porque ella es una persona muy activa dentro de la colectividad, así que es algo único, es una alegría inmensa”, agregó el representante de los países árabes.
Además de la efusividad y expectativa que generaba la elección reina, Los Kalas llenaron de alegría el anfiteatro con reconocidos hits que fueron coreados hasta el final. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina