Creatividad y arte desde el corazón de cataratas

Viernes 11 de octubre de 2019 | 01:00hs.
Los artistas deberán plasmar en su obra todo lo relacionado a la flora y fauna.
Por cuarto año consecutivo se lanzó el concurso ‘Cataratas en colores, Pintando en el Parque’, y esta vez está enmarcado en los festejos del 85 aniversario del Parque Nacional Iguazú, por lo que la consigna es representar la festividad.

Los artistas plásticos comenzaron ayer con la actividad y tendrán tiempo hasta hoy a las 17 para entregar la obra terminada que será fotografiada y publicada en la página de Facebook del Parque. El objetivo es que el público pueda votar por la obra que consideren más bella, tarea que podrán hacer hasta el 5 de noviembre. El día 6 el ganador será premiado en el acto por el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

Este año, 26 artistas de diferentes puntos de la provincia y del vecino país, Brasil, se animaron a la propuesta. Muchos de ellos participaron en todas las ediciones y otros se sumaron por primera vez este año, aceptando el desafío de ilustrar desde su óptica la maravilla natural y su contexto de selva y río.

Cada artista con su impronta

 Katy Osuna, una de las artistas oriunda de Leandro N. Alem, representará en su obra el compromiso de los guardaparques unidos con la flora y la fauna en protección del medio ambiente; además de usar acuarelas, incorporará materiales reciclados a su trabajo creativo.

Por su parte, Patricio Zamora, profesor de pintura de Iguazú, simbolizará en su obra cómo las manos del hombre deben ayudar para la conservación del parque nacional. Rocío Mikulic, artista plástica local -autora del proyecto Un Mural en Iguazú- optó por personificar una criatura protectora de la selva y de la fauna, ayudante en la labor de los guardaparques.

La primera jornada se desarrolló en las áreas comunes del parque; algunos se ubicaron cerca de los saltos, en el paseo superior e inferior, y otros decidieron pintar bajo los árboles en cercanías al predio del viejo hotel Cataratas.

Sin embargo, se pudo distinguir en todos un denominador común: en contacto con la naturaleza, dejaron volar su imaginación y dar rienda suelta a la creatividad mientras los turistas recorrían los distintos sectores del predio. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina