Cooperadora dona equipos de alta tecnología al hospital

Jueves 14 de febrero de 2019
La Cooperadora del Hospital Bernardo Allasia de Apóstoles donó al nosocomio insumos adquiridos mediante el dinero recaudado por una rifa. La comunidad apostoleña contribuyó ampliamente, por lo cual se logró  comprar y entregar a las autoridades del centro asistencial un nuevo electrocardiógrafo de última generación, diez duchas y diez cámaras de seguridad, por un monto cercano a los 65.000 pesos.
De la entrega formaron parte el director del hospital, Orlando Monteros, y el presidente de la Cooperadora, Claudio Pereyra, junto a otros integrantes como la artista plástica Susana Rendón. También estuvo presente el cardiólogo Javier Gauto, quién brindó detalles del nuevo equipamiento adquirido.
“En esto hay que resaltar el trabajo que viene haciendo la cooperadora, para mí era fundamental su funcionamiento una vez que asumí en el cargo, a ello hay que sumar la gran colaboración que se tiene de parte de la comunidad, que en cada evento organizado participa y ayuda como así también del municipio”, deslizó Monteros.
“Las cámaras de seguridad serán instaladas en el exterior atendiendo lugares que para nosotros son importantes que estén vigilados, lo mismo para las duchas, que serán instaladas en habitaciones que necesitan un recambio. En tanto, la compra del   electrocardiógrafo de última generación viene a brindarnos una herramienta muy importante para el sector de Emergencias y el departamento de Cardiología del hospital”, explicó Monteros.
El presidente de la cooperadora expresó su agradecimiento a la comunidad: “Gracias a su aporte pudimos comprar esta ayuda para el hospital”.
La inversión realizada por la cooperadora fue de 64.940, con un saldo de 11.360 pesos. “En la compra del electrocardiógrafo pudimos conseguir un descuento y de 50.000, pagamos 44.000 pesos; las duchas se abonaron 5.850 y 2.190 pesos las diez llaves térmicas”.
A lo que agregó: “Aún tenemos que afrontar un costo de 17.400 para la instalación de las cámaras y demás gastos”.
El hospital se encuentra trabajando también en la puesta en funcionamiento de un espacio al aire libre destinado a los familiares de los pacientes que estén internados en el nosocomio, de modo que dispongan de un sector con bancos para el momento de esperar el ingreso a las visitas y demás. Se prevé construir los bancos y cestos de residuos que serán colocados en el patio interno que posee el hospital.
También continúa proyectándose la construcción de la residencia de madres, lugar que será emplazado en el ex vacunatorio para el cual habrá que acondicionar el espacio en donde habrá camas, sanitarios y cocina. Se trata de un sitio cómodo para aquellas madres que tengan a sus hijos internados y deban quedarse a pasar la noche cerca de ellos. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina