Conductores de bitrenes con 25% de suba salarial

Sábado 1 de agosto de 2020
Las empresas prestatarias de Arauco Sociedad Anónima y el Sindicato de Camioneros llegaron ayer a un acuerdo salarial del 25%. Según indicaron, esto implica que en Misiones se firmó el primer convenio en el país de camiones bitrenes.

Explicaron que el acuerdo logrado es el primero para la actividad en la Argentina, “ya que la modalidad es nueva y hasta la fecha no se encuentra incluida en el convenio colectivo de la actividad”.

Ello se concretó tras la continuidad de la audiencia que tenía un cuarto intermedio, en vistas de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y Empleo. La mediación fue establecida por autoridades del organismo provincial, donde los representantes de las partes llegaron a un acuerdo para que, el salario básico de los choferes afectados a la conducción de unidades bitrenes se incremente un 25% sobre el valor actual del transporte convencional.

Tras el bloqueo
El acuerdo surge tras un bloqueo total realizado por el Sindicato de Camioneros a la planta industrial de MDF, un aserradero de Puerto Piray y de la planta industrial de Puerto Esperanza.

Participaron de la audiencia concretada ayer en sede del Ministerio de Trabajo en Posadas,   Sebastián Ascat, gerente de Personal, y Javier Maestropaolo subgerente de Producción de Arauco SA; Jelen de Tupiena SA; Julio César Horianski de la empresa Cerro Azul SRL y José Daniel Vera de Forestal Garuhapé SA.

En tanto, representando al Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte de Automotor de Cargas Generales y Logísticas y Servicios de Misiones, Adolfo Velázquez, como secretario general, Alejandro Velázquez miembro del consejo directivo de la Federación Nacional y el asesor legal Gustavo Maldonado.

Por su parte, Karina Parrino, Jorge Leiva y Natalia Giménez, actuaron en representación del Ministerio de Trabajo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina