Con tres obras, se despide hoy la Fiesta Nacional del Teatro

Domingo 10 de noviembre de 2019 | 14:00hs.
J Timerman, sobre el periodismo y el poder, ayer en el Galpón de la Murga.
Hoy con la presentación de tres obras en doble función se despide de Posadas la Fiesta Nacional del Teatro en su 34ª edición.

Asimismo, a las 22 será la ceremonia de cierre en la Sala Tempo, donde los elencos se dirán adiós luego de diez días a pleno para las artes escénicas. 
De esta manera, a las 18 y a las 20 se presentará la obra Vientre, el hueco de dónde venimos, desde Buenos Aires, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.
En tanto a las 20 y a las 22, subirá a escena desde Jujuy la propuesta Cacería Saturno en Espacio Reciclado. Y a las 21.30 y 23.30 funciones de La dependencia (Tucumán), en el Galpón de la Murga de la Estación.

Desde la organización de la Fiesta Nacional del Teatro expresaron que el encuentro federal para grupos independientes de todo el país “está siendo una verdadera fiesta con las funciones a sala llena”.

Indicaron en esa línea, que el público respondió masivamente a las propuestas de 32 compañías que llegaron a la ciudad capital luego de haber ganador los certámenes en sus provincias. 

Además, de las obras en las salas, también hubo talleres de capacitación en distintos rubros del teatro y conferencias.

Aunque resaltaron que en el marco de la fiesta, quedan algunas funciones que se representarán en  instituciones carcelarias las locales: El lunes a las 15 en la Unidad Penal de Mujeres estará De madres y de niños, ríos de teatro, el martes a las 16, también en la UP de Mujeres, Pedido de Mano y el viernes a las 10 en la Unidad Penal IV de Menores, Más Costanera.

La Fiesta Nacional del Teatro comenzó el viernes 1 y tuvo también funciones en espacios abiertos como la costanera y escuelas para llegar a todos los públicos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina