Con esfuerzo, un alumno con autismo finalizó el secundario en una escuela común

Es un caso emblemático en Misiones y toda la región.Con el título secundario, Diego planea continuar la carrera de Medicina en la universidad.La integración con el grupo de compañeros fue clave para alcanzar el logro.
martes 11 de diciembre de 2012 | 11:57hs.

Diego Martínez Jerczewski se convirtió en uno de los pocos casos de la provincia y la región en recibirse de una escuela secundaria común teniendo autismo no especificado. Fue el primero con capacidades diferentes en inscribirse en el instituto cristiano República Argentina, institución de la que finalmente logró egresar del nivel secundario con orientación económica, alcanzando la calificación de ejemplar para Misiones, la región y el país.

“El impacto que un diagnóstico como el autismo tiene en una familia, es difícil de medir. Desde el diagnóstico confirmado comienza una carrera apresurada en la búsqueda de profesionales idóneos, que ofrezcan tratamientos adecuados. Y cuando llega la edad de la escolaridad la lucha se multiplica. Al menos así suele ser. Pero la integración de chicos con capacidades diferentes en escuelas comunes afronta un nuevo desafío”, aseguró a El Territorio, la profesora Elva Benítez de Pereira da Silva, fundadora y rectora del instituto República Argentina.