Con balance de gestión y tratamiento sobre tablas, ediles realizaron la última sesión

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 22:47hs.
San Pedro | Foto: Carina Martinez
La localidad de San Pedro, cuenta con siete concejales, los cuales se reunieron en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, junto al intendente Miguel Dos Santos y algunos vecinos, para llevar adelante la última sesión ordinaria como ediles. La ocasión fue propicia para que realizarán una reseña por las principales ordenanzas aprobadas durante estos últimos cuatro años, destacando la creación de la Carta Orgánica Municipal y la creación del municipio 76.

Se trata de sesión ordinaria Nº 32, donde tomó la palabra el presidente del cuerpo deliberativo, doctor Cristian Cristaldo y el intendente Miguel Dos Santos. Cabe mencionar que el próximo 10 de diciembre, se renuevan todas las bancas por lo que, esta fue la última sesión como ediles para Cristián Cristaldo, Edgardo Batista, Jorge Perinazzo, Elisa Cantini, Patricia Baeza, Liriana Yuget y Marlene Correa.

Por ello el alcalde municipal, al finalizar la sesión se refirió a los ediles "Quiero agradecer a Dios por estos cuatro años de trabajo, y Marlene todo el apoyo para tu cargo como concejal en Pozo Azul, creo que el trabajo realizado en equipo quedará en la historia porque hicimos muchas cosas por el futuro de nuestros hijos y espero sigan aportando para mejorar nuestro pueblo".

En el desarrollo de la sesión se trató sobre tabla y aprobó dos proyectos de ordenanza. Uno de ellos hace referencia a la excepción de afectación de espacio verde para mensura y el segundo corresponde a un proyecto sobre emergencia económica.

Entre el repaso realizado por Cristaldo; luego de brindar agradecimientos los empleados del Concejo, a los padres y al ejecutivo municipal, se puede mencionar la adhesión de la Municipalidad de San Pedro a la Ley VI – 189 de la Provincia de Misiones “Boleto Estudiantil Gratuito Misionero”. La creación del digesto jurídico municipal, donde se informatizaron todas las Ordenanzas desde el año 1.984, permitiendo buscar los archivos de una manera rápida y segura.

Se hace la semana del Concejo Estudiantil, con la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, trabajaron también en la denominación y delimitación de los Barrios de la ciudad y el rescatable trabajo de los ediles en lo que hace referencia a la titularización de tierras. Uno de los trabajos que cambio la historia del departamento y significó la realización del sueño de más de ocho mil personas, fue el Trabajo realizado con el Gobierno Provincial y el Departamento Ejecutivo Municipal, para la Municipalización de la Localidad de Pozo Azul que hace dos años dejo de depender de San Pedro y cuenta con comuna propia.

Otra de las decisiones acertadas, que de a poco va dejando los primeros resultados positivos, en especial en lo que respecta el ordenamiento del tránsito, fue la autorización para la creación de la Dirección de Tránsito Municipal. Además se mencio

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina