Con ayuda de Tinelli, la aldea Itá Poty Mirí ya tiene agua potable

viernes 14 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
El  jueves 6 de diciembre, el programa Showmatch estuvo recargada de emociones, ya que los participantes del certamen Bailando por un sueño tenían la consigna de hacer un homenaje en su presentación. Así, Soledad Fandiño y su bailarín Nicolás Villalba decidieron brindar respeto al pueblo originario que representan en el programa, la aldea mbya guaraní Itá Poty Mirí, asentada en la reserva Yryapú, de la ciudad de Puerto Iguazú.
Después del baile, Estanislao Acosta, cacique de la aldea, y su esposa Andressa hablaron con Marcelo Tinelli y resaltaron la necesidad de la construcción del edificio para la escuela que el año que viene albergará a mas de 51 niños (sueño que representa Soledad Fandiño) y advirtieron la falta de agua potable, entre otras urgencias.
Al escucharlos, el público se emocionó y Tinelli prometió que inmediatamente se gestionará un pozo perforado y que, independientemente de los logros de la pareja que los representa, se construirá la escuela. Y cumplió. En su cuenta oficial de Twitter, el conductor publicó ayer un video en el que se observa a integrantes de la comunidad celebrando la posibilidad de tener agua potable.
Por su parte, Soledad Fandiño, se hizo eco de la publicación de Tinelli en sus redes sociales y dejó sus emociones: “¡Estoy tan feliz con esta noticia, feliz de haber sido parte de algo tan importante para la comunidad Itá Poty Mirí! Seguimos para adelante, con todo, para lograr construir el aula que tanto necesitan los chicos para seguir estudiando en mejores condiciones, vamos por más”.