Comenzaron a demoler el histórico Residencial Misiones

Martes 26 de mayo de 2020 | 22:14hs.
Misiones
El histórico hotel Residencia Misiones comenzó a ser demolido en las últimas horas. Se trata de un edificio en el ejido urbano posadeño que era testimonio de una ciudad que ya no existe. Situado sobre calle Félix de Azara casi La Rioja, hace tiempo se encontraba en venta.

El Residencial Misiones perteneció a los pioneros Antonio Núñez e Ilze Silverston, que arribaron a Posadas en 1958. Llegados desde el interior provincial, primero se instalaron en una casa en Villa Urquiza y luego se mudaron al centro posadeño.

“Años después nos mudamos a la esquina de Catamarca y San Lorenzo, para después venir a vivir a esta casa antigua que tiene más de 60 años y que, dicen, pertenecía a un español de apellido Cambas. Tiene ventanas y vidrios importados, fue construida en 1933 por Mutinelli y Mazzanti. Este lugar recibió a turistas de todo el mundo: suizos, alemanes, franceses, de Singapur y de Bélgica”, recordaba Izle en una entrevista que fue publicada en El Territorio el 19 de mayo de 1996.

En el lugar también funcionó el consultorio de Santiago “Chango” Barreiro. Y antes que de esto, en la década del '50, fue la Maternidad de los doctores Tulio Dos Santos y María Esther Fernández de Dos Santos, quienes luego se trasladaron a las instalaciones sobre calle Sarmiento, lindante con la Caja de Ahorros.

Si bien el los últimos años varias organizaciones buscaron frenar la demolición del histórico espacio, no se logró ese objetivo.

Según se supo, al ser un edificio histórico, se preservará la fachada.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina