Comedor Unam: reabrió y fueron unos 300 estudiantes

miércoles 27 de mayo de 2020 | 5:00hs.
Comedor Unam: reabrió y  fueron  unos 300 estudiantes
Comedor Unam: reabrió y fueron unos 300 estudiantes
Después de dos meses de haber cerrado por la emergencia sanitaria ante el coronavirus, el comedor universitario de la Universidad Nacional de Misiones volvió ayer a abrir sus puertas con las medidas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad y con la modalidad de viandas, esto es, que los alumnos deben retirar el menú ya que no pueden quedarse a comer en el lugar.
De esa manera, en la primera jornada de apertura en el edificio que se encuentra en Félix Bogado 1999, asistieron unos 300 estudiantes de las facultades de Humanidades, Exactas y Enfermería, aunque esperaban mayor concurrencia; así lo sostuvo Alexis Janssen Harms, secretario adjunto de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles de la Unam.
El comedor abrirá de lunes a sábado sólo al mediodía y cada facultad tiene su horario específico: los alumnos de Humanidades deberán hacerlo de 11 a 12; los de Exactas de 12 a 13 y los de Enfermería de 13 a 14. No obstante, no hay un cupo para asistir.
El protocolo puesto en funcionamiento consiste en tomar la temperatura a cada estudiante en el portón de ingreso previo al predio del comedor, luego cada uno respetando la distancia deberá lavarse las manos en un espacio dispuesto con lavatorio, jabón y papel para secárselas. En tanto, para entrar al salón se deben limpiar los calzados con una alfombra desinfectante y siguiendo las marcas en el suelo que separan dos metros a cada uno de los alumnos, se llega hasta el mostrador donde los cocineros sirven la comida; cabe destacar que una valla pone distancia entre ellos para que no tengan contacto.
“Esta mañana (por ayer) tuvimos una charla con el personal de cocina sobre los riesgos y los cuidados pero en este protocolo venimos trabajando hace bastante tiempo”, señaló Janssen Harms.