Chófer de micro estaba alcoholizado y por llevar estudiantes a un viaje de egresados

Martes 3 de diciembre de 2019 | 17:43hs.
Sociedad
Un chófer de micro de larga distancia -que se dirigía con estudiantes en un viaje de egresados- fue demorado por ingerir alcohol cuando se disponía a salir rumbo al balneario de Las Toninas.

Al conductor, de 60 años y perteneciente a la empresa Rutatlántica, le hicieron un control de alcoholemia a medianoche que detectó 1,39 gramos de la sustancia en la sangre. El incidente se produjo a las puertas de la Escuela Primaria N°191, del partido de La Matanza.

El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Jorge Ceballos explicó al canal TN a que le hicieran una “contraprueba”, luego del test inicial e indicó que tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.

El control de alcoholemia generó una fuerte tensión entre el conductor y los familiares que estaban en el micro, indicaron fuentes policiales a Infobae. Hubo escenas de disturbios, insultos y fuertes cruces.

El caso se produjo a días del accidente en Lezama, cuando dos niñas de 11 y 12 años murieron el jueves pasado tras el vuelco de un micro en la Ruta 2 que iba desde San Fernando a San Clemente del Tuyú. El vehículo también trasladaba a menores que iban en viaje de egresados.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina