China lanzaría su alternativa al GPS a mediados del 2020 - El Territorio Misiones

China lanzaría su alternativa al GPS a mediados del 2020

Lunes 6 de enero de 2020 | 15:30hs.

China se encomendó la titánica tarea de desarrollar un sistema alterno al estándar GPS durante varios años bajo el nombre de “Beidou”. El proyecto, que no parecía tener fin, se materializará durante la mitad del 2020, en diciembre se realizaron grandes avances de los sistemas núcleo que garantizan su fiabilidad. Para que este nuevo sistema funcione se lanzaron dos satélites al espacio, la última fase de pruebas públicas para la gente de china se encontraría próxima. China tiene pensado utilizar Beidou en adelante hasta por lo menos el año 2035 que se esperaría ver una mejora del sistema, según palabras de Ren Chengqi, portavoz del proyecto.  

Según Nikkei, este nuevo estándar no sorprendería a la población de China ya que el 70% de los smartphones de ese territorio ya son compatibles con Beidou y ya hay 120 compañías tecnológicas que se han sumado al soporte de esta alternativa al GPS. 


Resultado de imagen para beidou

Este es otro movimiento de China para independizarse totalmente de tecnología extranjera, como el GPS originario de Estados Unidos. A diferencia de la competencia, Beidou garantizaría que los servicios de localización y ubicación no puedan ser bloqueados, se complementarían de una manera natural con sus nuevas redes 5G o autos autónomos para el futuro. 

TEC vía engadget

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina