Centro Cultural se pone a flote con nueva comisión

martes 21 de enero de 2020 | 6:00hs.
Varios integrantes junto a Zonia, la presidenta.
Varios integrantes junto a Zonia, la presidenta.
El Centro Cultural Aristóbulo del Valle, histórica entidad que marcó intensamente a comerciantes, agricultores, profesionales, deportistas y referentes políticos, se está recuperando con una nueva comisión directiva.
Tiene sobradas razones el grupo en funciones: un hermoso y céntrico predio poblado de gigantescos ejemplares de pino paraná está siendo reacondicionado. Hasta pocas semanas atrás, el lugar comprendía una caballeriza llena de equinos de carrera y un cuidador.
El objetivo inmediato persigue otras finalidades: sin descartar el hipismo, las cabalgatas, la vida al aire libre, deportes varios y actividades socio-culturales destacadas en otros tiempos.
“La última carrera se corrió el 22 de diciembre pasado, no descartamos que vuelvan pero en otras condiciones. Para el beneficio del centro, la calidad de los eventos, seguridad para el público y un más racional uso de los espacios. Por ejemplo para el karting, motos, triciclos, son 5 hectáreas de buena sombra y una importante reserva forestal”, contó Zonia Rolín, presidenta, quien desciende de una tradicional familia aristobuleña.
“Barajamos iniciativas de todo tipo, el municipio y la cooperativa eléctrica comprometieron su apoyo”, agregó.
Apenas pase el receso de verano, el Centro comenzará a desarrollar su importante agenda de proyectos para chicos y grandes.