Caso Ifrán: "El ADN dio positivo, pero queremos saber qué pasó con papá"

miércoles 14 de noviembre de 2018 | 10:15hs.
Caso Ifrán: "El ADN dio positivo, pero queremos saber qué pasó con papá"
Caso Ifrán: "El ADN dio positivo, pero queremos saber qué pasó con papá"
Finalmente este miércoles se confirmó que los restos óseos humanos encontrados el 17 de mayo de este año en una zona de bañados del barrio Pratt de Posadas pertenecen a Manuel Ifrán (72), cuyo paradero era un misterio desde la madrugada del miércoles 12 de abril del 2017, cuando salió de su domicilio ubicado sobre la calle Oberá al 7241 del barrio Mini City.

“Nos presentamos hoy al juzgado y nos dieron el resultado de ADN que efectivamente da positivo, cerramos una etapa, ya sabemos que nuestro papá descansa, pero tenemos que seguir luchando y vamos a seguir hasta lo último para saber qué pasó”, señaló Manuel, uno de los cinco hijos de Ifrán.

En diálogo con Acá te lo Contamos por RadioActiva100.7, sostuvo “Esto sigue, si bien cerramos una etapa, ahora hay que mandar esos restos a Buenos Aires para que hagan la autopsia y determinar la causa de su fallecimiento, eso demorará un tiempo, hay que ver cómo envían los restos, trabajarán los forenses de allá”. 

Las dudas siguen
La zona donde encontraron el esqueleto había sido rastrillada hace un tiempo, tanto por la Policía como por patrullas vecinales que se armaron. Es atravesada por un arroyo por lo que a pie y con gomones buscaron indicios de Ifrán, sin que hayan detectado el cuerpo pese a la utilización también de perros adiestrados para tal finalidad.

Se descubrió a instancias de un grupo de operarios de una empresa que realiza puntos de nivel para la colocación de postes de líneas de alta tensión. Éstos alertaron a la comisaría Decimoprimera cuyos hombres confirmaron el esqueleto con pantalón aparentemente de vestir de color gris, cinto con hebilla y ropa interior que podría ser negra con detalles grises, además de un calzado tipo sorpasso y una dentadura postiza.

“Anduvimos mucho por esa zona, prácticamente tres semanas se rastrilló ese lugar y no se encontró absolutamente nada, lo que sí encontramos fue la perra Lali, que se nos había vuelto a escapar en ese campo, ella regresó al mes, pasó un año hasta que unos señores que estaban haciendo revisiones de suelo lo encontraron”, recordó.

Y apuntó: “Nos queda la duda pendiente de qué pasó, donde se encontró yo mismo estuve, hay algo raro en eso, no puede ser que papá haya llegado solo a ese lugar, caminando”.


Notas relacionadas: